ALERTA: Un Ministerio de los Países Bajos dice que abrir la puerta ‘a la holandesa’ es más peligroso

Un Ministerio de los Países Bajos dice que abrir la puerta 'a la holandesa' es más peligroso
Imagen: Pixabay

El Ministerio neerlandés de Infraestructura y Gestión del Agua, no quiere que los automovilistas en los Países Bajos tengan la obligación de abrir la puerta del coche cuando salgan con la mano que está más alejada. Abrir la puerta de esta manera también tiene el nombre de ‘Nederlandse greep’ y sería más seguro para los ciclistas porque estás obligado a verlos venir. Pero el Ministerio, dice que esto es más peligroso con algunos modelos de coches y puede causar menos atención por parte de los automovilistas.

Anuncio

Países bajos es un país de bicicletas y para evitar los accidentes con estas, idearon un sistema para que todos abran las puertas de los coches con el menor riesgo para los miles de ciclistas que transitan por sus calles. Este modo o sistema explica que hay que abrir la puerta con la mano más alejada de la puerta. Esto se describe en los Estados Unidos como ‘dutch reach’ y se llama ‘abrir a la holandesa’ en España, mientras que en neerlandés se llama ‘Nederlandse greep’.

Abrir la puerta de un coche con la mano más alejada, te hará girar la cabeza y el hombro hacia la puerta. Así mirarás hacia atrás más rápido, antes de abrir y bajar del coche, para comprobar si viene algún vehículo como las bicicletas. Parece muy lógico, pero este ‘Nederlandse greep’ rara vez se usa en los propios Países Bajos.

Anuncio

En el Reino Unido, el ‘Dutch reach’ será incluso obligatorio a partir del sábado 29 de enero de 2022 y en España el ‘abrir a la holandesa» también es promocionado regularmente en Twitter por, entre otros, la Guardia Civil. Pero, en los Países Bajos, el Ministerio de Infraestructura y Gestión del Agua no quiere una obligación, porque este método de abrir la puerta del coche puede ser incluso más peligroso. El Ministerio considera que es mucho más importante prestar atención al salir del coche.

También se debe tener en cuenta que los automovilistas en los Países Bajos están mucho más acostumbrados a los ciclistas delante, detrás y a los dos lados del automóvil. La gente está acostumbrada a prestar mucha atención al salir, por lo que en los Países Bajos no existe la obligación del ‘Nederlandse greep’. Esta es también la opinión de la Oficina Central de Licencias de Conducir, la institución encargada de realizar los exámenes de tránsito. El ‘Nederlandse greep’ no es un sistema o método obligatorio para aprender durante las lecciones de manejo y los exámenes de manejo.

Anuncio

En los Países Bajos, no hay datos disponibles sobre el número de accidentes que involucran ciclistas y las puertas de los coches que se abren. En Bélgica, en cambio, sí lo hace y se han registrado una media de 333 accidentes al año desde 2016, pero se sospecha que en realidad es mucho más alta. Sin embargo, no existe un ‘Belgische’ u «Nederlandse greep» en Bélgica. Fuente: nu.nl.

HolandaNoticias – HolandaNoticias.com – Noticias – Países Bajos – Holanda – Bélgica – Español – Actualidad – Noticias Interesantes – Nederland – België – Europa – Comunidad Europea – BelgicaNoticias.com – BelgicaNoticias – Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba