Una escuela paga un rescate por un ciberataque

Escuela paga a un ciberataque..
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Una escuela de Nederland paga un rescate por un ciberataque para evitar que se detenga la educación en su establecimiento.

Ocurrió en Staring College de las ciudades de Lochem y Borculo, donde pagaron un rescate después de que fueran atacados por un ciberataque esta semana. Pero, ¿Por qué la escuela pagó el rescate? La escuela secundaria pagó el dinero para evitar que la educación no se pudiera impartir por un período de tiempo más largo.

Se cree que la escuela notó el ataque el martes. Había mucha información que no estaba disponible y la educación y los exámenes estaban en peligro de continuidad. Por este motivo, la escuela finalmente decidió cumplir con la demanda de rescate para recuperar el acceso a los datos. Se desconoce cuánto dinero han pagado por el rescate, pero la policía ya ha sido informada de tal situación.

Tal como publica Nu.nl, han dicho «Esta situación se siente como una pesadilla para todos los involucrados. La decisión que hemos tomado va en contra de todos nuestros principios, uno se siente muy mal. Sin embargo, la importancia de permitir que la educación continúe, especialmente en este momento, ha sido decisiva».

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba