Trece mil son los jardineros que hay en los Países Bajos actualmente. Parece muchos, pero no lo son. Resulta que hay mucha demanda para arreglar los jardines en primavera y no hay suficientes jardineros para todos.
Aquellos en los Países Bajos que quieran tener un hermosos jardín y contratar los servicios de un jardinero, lo tendrán complicado a la hora de encontrar alguno que tenga tiempo de arreglarlo. Según la Real Asociación de Jardineros y Paisajistas (VHG), la demanda nunca ha sido tan alta como ahora.
Durante muchos años, la oferta y la demanda de jardineros han aumentado durante muchos años. Pero durante la crisis del coronavirus muchos neerlandeses prefieren utilizar parte del dinero destinado a sus vacaciones para sus jardines y casa, porque no posiblemente no podrán salir de vacaciones este año.
El trabajo de los jardineros no es susceptible en las crisis y el bloqueo actual solo contribuye a más trabajo. El número de empresas de paisajismo ha aumentado no menos del 30 por ciento, o tres mil empresas, en los últimos cinco años.
La gente quiere más plantas en su jardín. Es principalmente el mercado privado el que ahora está creciendo. Afortunadamente para los jardineros y paisajistas, los árboles, las plantas y las malas hierbas no sucumben con la crisis del coronavirus. (Fuente: Nu.nl)