Los neerlandeses compran más huevos en Pascua, que en otras épocas del año

Los neerlandeses compran más huevos en Pascua, que en otras épocas del año
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

No se sabe bien porqué, pero los neerlandeses compran miles de huevos para Semana Santa. Se calcula que serán 35 millones de huevos frescos los que se venderán en los Países Bajos en la semana de Pascua.

El 90 por ciento de los neerlandeses comerán al menos un huevo por Semana Santa y aproximadamente de 10 holandeses 6 comen más huevos que en otras semanas. La mitad de estas personas comen el doble de huevos de lo normal.

Una familia neerlandesa compra unos 220 huevos al año y el 90 por ciento de los neerlandeses pondrá alguna comida con huevo en la mesa este domingo de Pascua.

Por alguna razón, los neerlandeses en Semana Santa, es cuando aparentemente quieren asegurarse de tener huevos en casa. Según un estudio, se calcula que normalmente un 33 por ciento de hogares compran huevos en una semana y para Semana Santa lo hacen el 42 por ciento.

Los huevos orgánicos

Se ve un creciente aumento de la venta de huevos orgánicos en los Países Bajos, en parte, porque los supermercados están optando por el bienestar animal. La mayoría de supermercados están cambiando y eligen comprar a sus proveedores huevos frescos con al menos una estrella de Beter Leven para sus propias marcas privadas.

El supermercado Plus ha estado vendiendo exclusivamente huevos orgánicos y de gallinas camperas desde 2012. El servicio de entrega Picnic solo vende huevos orgánicos.

En total los neerlandeses comerán unos 35 millones de huevos en Pascua: unos dos huevos por persona. Todos esos huevos provienen de los Países Bajos. (Fuente: Nu.nl)

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba