Los Países Bajos, Bélgica y Alemania piden sus ciudadanos que permanezcan en su propio país

Los Países Bajos, Bélgica y Alemania piden a los ciudadanos que permanezcan en su propio país.
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email


Los ministros alemanes, belgas y neerlandeses han realizado un «llamamiento urgente» a sus ciudadanos que permanezcan en su propio país tanto como sea posible en las próximas semanas para evitar que el número de infecciones por coronavirus aumente aún más.

Recordemos que en los Países Bajos las terrazas volverán a abrir el miércoles 28 de abril, mientras que en Bélgica recién esto sucederá el 8 de mayo. Por su parte, Alemania aún no ha fijado una fecha para la apertura de las terrazas.

El ministro saliente de Justicia y Seguridad, Ferd Grapperhaus, en nombre de los Países Bajos ha expresado que las personas deben evitar viajes innecesarios y pueden regresar a los Países Bajos «solo en tiempos mejores». «Desafortunadamente, este no es el momento para socializar, visitar amigos o ir de compras al otro lado de la frontera. Los neerlandeses, belgas y alemanes deben mantenerse a distancia. Eso nos ayuda en los tres países en la lucha contra la corona y salva vidas».

Además el ministro Grapperhaus ha dicho que «Una afluencia de personas de fuera de nuestras fronteras complicaría aún más la situación». «Por lo tanto, me gustaría decirles a nuestros vecinos belgas y alemanes: en tiempos mejores, son más que bienvenidos de nuevo, pero por ahora nos ayudan quedándose en su propio país».

Los ministros de Bélgica y Alemania, han hecho el mismo llamamiento urgente

Según ha expresado la ministra belga del Interior, Annelies Verlinden, explica que la situación actual no ofrece más espacio que los viajes esenciales. Dice que «Debemos mostrar nuestra solidaridad y asumir la responsabilidad no sólo a nivel nacional sino también internacional. Cruzar la frontera para visitar un café o restaurante o para ir de compras por un día promueve una mayor propagación del virus en ambos lados de la frontera y, por lo tanto, no es buena idea «, dice Verlinden.

Por su parte, el ministro del Interior del estado alemán de Renania del Norte-Westfalia, Herbert Reul y su homólogo Boris Pistorius de Baja Sajonia han estado completamente de acuerdo con las declaraciones de Grapperhaus y Verlinden.

Según Reul: «El coronavirus prospera con la movilidad y los encuentros. Si nos damos por vencidos ahora, destruiríamos todos nuestros esfuerzos anteriores». Expresa que el buen clima, no debería hacer que los ciudadanos sean menos prudentes.

Según Pistorius: «A medida que avanza la vacunación en Europa, la normalización gradual se acerca lentamente. Pero hasta entonces todos tenemos que mantener nuestros límites, especialmente en lo que respecta a la libertad de movimiento». (Fuente: Nu.nl)

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba