¿Qué medidas cambiaron el 28 de abril en los Países Bajos?

¿Qué medidas cambiaron HOY en los Países Bajos?
Imagen: Pixabay
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Después de más de medio año, en los Países Bajos, será posible volver a sentarse en una terraza a partir este miércoles. El toque de queda también desaparece, además, podrás recibir más gente en tu casa. A continuación te detallamos todoas mas medidas que cambian desde hoy:

Fin del toque de queda

El toque de queda expirará el 28 de abril a las 04:30 horas.

La visita en los domicilios

El nuevo consejo es recibir un máximo de 2 personas por día y visitar un máximo de una vez al día. También limite la cantidad de contactos diferentes en una semana. Lávese siempre las manos al entrar y manténgase a 1,5 metros.

La apertura de las terrazas

En los Países Bajos, las terrazas exteriores se pueden abrir de 12:00 a 18:00 horas, bajo determinadas condiciones. El número máximo de clientes en una terraza será de 50 personas. Hay asientos fijos y no se permite en el establecimiento el autoservicio.

Los clientes deben estar sentados y solo puede haber 2 personas por mesa. Salvo que se trate de personas del mismo hogar y niños hasta la edad de 12 años, se permiten más personas en una mesa. Los visitantes pueden pagar adentro, ir al baño o usar el guardarropa. Se requiere una mascarilla en el interior. Ver todas las reglas que se aplican en la terraza.

En los siguientes pasos del plan de apertura, se ampliarán las condiciones para la industria de la restauración.

Tiendas y mercados abiertos

Todas las tiendas pueden volver a recibir clientes sin cita previa. Hay algunas condiciones: como un número máximo de visitantes en una tienda. Sigue siendo importante evitar las multitudes. Por lo tanto, vaya a una tienda a una hora tranquila, como temprano en la mañana y vaya solo preferentemente.

Las tiendas no esenciales, como las tiendas de ropa, pueden abrir de 06:00 a 20:00hs. Las tiendas esenciales, como los supermercados, pueden reabrir en sus horarios habituales. El uso de una mascarilla bucal en las tiendas sigue siendo obligatorio.

La venta de alcohol después de las 20hs. sigue prohibida en todos los lugares. Los mercados también pueden vender otros artículos además de los alimentos, como ropa y cosméticos.

Educación superior 1 día a la semana

A partir del lunes 26 de abril, los estudiantes de universidades y escuelas secundarias, pueden tomar clases presenciales aproximadamente 1 día a la semana. Esto sólo es posible bajo condiciones, como mantener una distancia de 1,5 metros. Las autoevaluaciones estarán disponibles para los estudiantes y el personal a partir de mayo.

Es posible realizar un examen teórico

Los exámenes teóricos para el permiso de conducir, el permiso de navegación o el permiso de vuelo son nuevamente posibles.

Funerales

El número máximo de personas en un funeral se incrementará a 100 asistentes. (Fuente: Rijksoverheid)

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email