¿Cómo son las Corona-Entradas y las Corona-Pruebas de acceso (coronatoegangsbewijzen y toegangstesten) a eventos o restaurantes en los Países Bajos?

¿Cómo son las Corona-Entradas de acceso (coronatoegangsbewijzen) a eventos o restaurantes en los Países Bajos?
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Han implementado, a partir del día 5 de junio, un sistema nuevo para acceder a ciertos eventos o restaurantes en los Países Bajos. Este sistema que básicamente es hacer TEST COVID RÁPIDO especial y usar un CÓDIGO QR, tiene varios pasos que te explicamos a continuación para poder entrar a los sitios que lo requieran.

Para entrar a ciertos sitios en los Países Bajos te pedirán un coronatoegangsbewijzen que son las Corona-Entradas de acceso a las actividades sociales. De esta forma la sociedad neerlandesa podrá abrirse más rápidamente o de manera más amplia y de manera responsable, incluso si el coronavirus aún no está completamente bajo control. Esto posibilitará que más personas visiten el teatro, el partido deportivo o los eventos antes.

Corona-Pruebas de acceso (toegangstesten)

El gabinete neerlandés ha hecho una enmienda a la Ley de Salud Pública: la Ley de Corona-Entradas Temporales de Acceso. La ley permite, desde el paso 3 del plan de apertura solicitar un ticket llamado Corona-Entrada de Acceso para participar en eventos o actividades como: deportes, cultura, eventos o restaurantes.

Mediante el uso de las Corona-Entradas de Acceso, las organizaciones de varios sectores pueden abrir antes o con menos medidas. Por lo tanto, más visitantes pueden ingresar desde el paso 3 y desde el paso 4, bajo ciertas condiciones, se puede finalizar el 1,5 metros de distanciamiento social.

La Corona-Entrada de acceso pertenece siempre a la persona que se hizo la prueba. Es intransferible. El organizador de la actividad verificará esto comparando los datos personales (iniciales y fecha de nacimiento).

Depende de los empresarios o de las organizaciones si desean utilizar las pruebas de acceso. Si un empresario u organización opta por utilizar la Corona-Entrada de acceso, será obligatorio mostrarlo si es que quieres asistir a ese evento.

¿Cómo se consigue la Corona-Entrada de acceso(coronatoegangsbewijzen)?

Si vas a ir a una actividad o evento cultural, social o deportivo que requiere una Corona-Entrada de acceso (coronatoegangsbewijzen) sigue pasos:

Paso 1: Compra la entrada y/o regístrate para el evento.

Paso 2: Programa una cita de Corona-Prueba de acceso.

Pide una cita para una Corona-Prueba de acceso en uno de los sitios habilitados para este tipo de pruebas en Testenvoortaccess.nl. Los niños menores de 13 años no necesitan hacerse la prueba.

Paso 3: Hazte la prueba.

Llega a la hora reservada para la prueba. Lleva tu identificación y confirmación de la cita de prueba.

Paso 4: Resultado de la prueba.

Recibirás LOS RESULTADOS dentro de 1 hora después de haber realizado la Corona-Prueba de acceso. Es necesario que el resultado sea negativo para poder hacer Corona-Entrada de acceso.

Paso 5: Prepara la Corona-Entrada de acceso.

Para hacer la Corona-Entrada de acceso (Digital)
Descarga la aplicación CoronaCheck. Puedes encontrar la aplicación en Apple App Store o Google Play Store. Con el resultado negativo que te otorgaron cuando hiciste la Corona-Prueba de acceso, te dieron un número, ese número tendrás que ponerlo en la App CoronaCheck. Entonces la aplicación convierte esto en un CÓDIGO QR. Este código será tu Corona-Entrada de acceso (Digital).

Para hacer la Corona-Entrada de acceso (Papel)
Entra en Coronacheck.nl, haz clic en “Maak papieren coronatoegangsbewijs” (Crear tarjeta de acceso a la corona de papel). Con el resultado negativo que te otorgaron cuando hiciste la Corona-Prueba de acceso, te dieron un número, ese número tendrás que escribirlo en la web Coronacheck.nl y la web hará el CÓDIGO QR para que puedas imprimir la Corona-Entrada de acceso (Papel).

Paso 6: Tu visita al evento.

Lleva tu Corona-Entrada de acceso (Digital) a través de la aplicación CoronaCheck o lleva el papel que imprimiste con el CÓDIGO QR. En la entrada del evento o la actividad, la organización pasará un pequeño escáner encima del CÓDIGO QR (Corona-Entrada de acceso).

Es muy importante que lleves tu identificación, ya que tus datos los van a comparar con los datos del Corona-Entrada de acceso (CÓDIGO QR). Por su puesto, también te pedirán la entrada que has comprado al evento al que vas a asistir.
Vídeo de Corona-Pruebas de acceso.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba