En los Países Bajos celebran NLdoet el 28 y 29 de mayo. ¿Qué es el NLdoet?

El Oranje Fonds volverá a organizar NLdoet los días viernes 28 y sábado 29 de mayo de 2021. Lo organizan junto con miles de organizaciones en el país, es la campaña de voluntariado más grande de los Países Bajos.

NLdoet pone el trabajo voluntario en el centro de atención e invita a todos a arremangarse por un día. Pero, ¿Qué es exactamente NLdoet y por qué tiene tanto éxito?

NLdoet es un día anual de voluntariado en los Países Bajos. Durante los primeros cinco años, este día se llamó Día de Hacer la Diferencia, el nombre que se usa comúnmente en los Estados Unidos y su objetivo es estimular el voluntariado.

El día se organiza a nivel nacional, con actividades locales en muchos lugares. Grupos de personas de asociaciones, empresas e instituciones están comprometidos con una causa sin ánimo de lucro. Las personas individuales también pueden participar en una actividad.

Estos dos días los organizadores quieren llamar la atención sobre la necesidad del voluntariado. En la actualidad, se estima que participan más de 375.000 personas en los Países Bajos.

En realidad, NLdoet se planeó como de costumbre en marzo de 2021. Sin embargo, el 13 de enero se decidió posponer NLdoet debido a la situación de la pandemia.

Muchas celebridades de los Países Bajos también participan en NLdoet. Por ejemplo, puedes ver al rey Willem Alexander limpiando ventanas o a la reina Máxima pintando una pared de un colegio. Para obtener más información, puede visitar el sitio web de NLdoet.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio