Los Países Bajos: La conferencia, los cambios anunciados y el Fin del Lockdown

HOY en los Países Bajos: La conferencia, los cambios anunciados y el Fin del Lockdown
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El viernes 28 de mayo, el primer ministro Rutte ha anunciado adelantan la apertura prevista para el día 9 de junio al día 5. Lo llaman “el Fin del Lockdown” en los Países Bajos. Sigue leyendo, te explicamos la noticia en español,

El gabinete ha decidido comenzar el paso 3 del plan de apertura unos días antes, porque cada vez se hospitaliza a menos personas con coronavirus y el número de personas que se vacunan está aumentando rápidamente.

Por ese motivo , la mayoría de sitios en los Países Bajos abrirá el sábado 5 de junio y con las pruebas de acceso COVID se puede hacer más.

Explican en el Comunicado de Prensa, que sigue siendo importante evitar las multitudes y que todos sigamos las reglas básicas, incluso si ya estamos vacunados: lavarnos las manos, mantener la distancia y quedarnos en casa y hacer pruebas en caso de síntomas. Trabajar desde casa cuando sea posible y vacunarse tan pronto como te toque el turno.

Plan de apertura del tercer paso a partir del 5 de junio

El 5 de junio, se publicarán o ajustarán las siguientes medidas del coronavirus. Todas las demás medidas y las reglas básicas continúan aplicándose a todos.

Visita domiciliaria para 4 personas

El nuevo consejo de visitas a los domicilios es recibir un máximo de 4 personas por día. Lávate siempre las manos al entrar y mantente a 1,5 metros de distancia de personas ajenas a tu hogar o tu familia. Los niños de hasta 12 años inclusive no están incluidos.

Tamaño del grupo fuera de 4 personas

El tamaño máximo del grupo es de 4 personas. Esto significa que alguien puedes estar afuera con otras 3 personas. O puedes hacer una actividad con otras 3 personas. Siempre a 1,5 metros de personas ajenas a tu hogar o tu familia. Los niños de hasta 12 años inclusive no están incluidos.

Trabajar desde casa

Trabajar desde casa (Teletrabajar), si es posible, sigue siendo la norma. Se permiten reuniones de equipos internos para capacitación, desarrollo y educación, por ejemplo.

Grandes salas

Por espacio o sala, se permite un máximo de 50 visitantes a una distancia de 1,5 metros. Una excepción a esto son las grandes salas con 1.000 o más asientos permanentes. Se aplica un máximo de 250 visitantes a una distancia de 1,5 metros. Esto se aplica a todos los grandes salones interiores y exteriores. Por ejemplo, salas de eventos, teatros al aire libre, salas de conciertos, etc.

Instituciones culturales

Los museos y monumentos pueden reabrirse en el interior. En el caso de los museos, puede haber 1 visitante por cada 10 m 2. Los cines, salas de cine, locales de música y teatros también pueden reabrir bajo condiciones tales como reserva, un chequeo médico y asientos fijos.

La reserva es para un máximo de 4 personas, con la excepción de niños de hasta 12 años inclusive y personas del mismo hogar. Por sala o salón se aplica un máximo de 50 visitantes a una distancia de 1,5 metros. Para los museos, puede haber 1 visitante por cada 10 m2. Una excepción a esto son los grandes salones con una capacidad de 1.000 asientos permanentes o más. Un máximo de 250 personas pueden sentarse a 1,5 metros aquí. Esto no incluye al personal.

Arte y cultura

La práctica del arte y la cultura en grupos está nuevamente permitida para todas las edades. Esto significa, por ejemplo, que una orquesta puede ensayar junta. Durante la práctica no tienes que mantener una distancia de 1,5 metros si no hay otra opción. Hay un número máximo de personas por salón, este no puede ser más de 50, excluyendo al profesor. No se permite público. Las otras condiciones para cantar, actuar, bailar y hacer música continúan aplicándose.

Recreación

Los espacios interiores de parques de atracciones, naturaleza y animales también podrán estar abiertos. Como recintos de reptiles o atracciones interiores. También se permite la apertura de casinos y lugares de juegos, saunas y centros de bienestar.

Esto se aplica a un máximo de 1 persona por cada 10 metros cuadrados o un máximo de 50 personas por espacio a una distancia de 1,5 metros. Lo que se aplica depende de la naturaleza de la actividad. Entonces, ya sea que uno se mueva o se siente en gran parte.

Las reservas, el registro y un chequeo médico son obligatorios. La reserva es para un máximo de 4 personas, a excepción de niños y personas del mismo hogar. Los visitantes tienen que usar una mascarilla en el interior.

Deportes

Los adultos pueden volver a ejercitarse en grupos de un máximo de 50 personas sin mantener una distancia de 1,5 metros si es necesario para la práctica de deportes. Los jóvenes y los niños anteriormente no tenían que mantener una distancia de 1,5 metros durante la práctica de deportes.

Se permiten nuevamente las competiciones juveniles para personas de hasta 17 años inclusive. Todavía sin espectadores. Las personas mayores de 18 años todavía no pueden participar en una competición, pero sí se permiten partidos mutuos entre deportistas del mismo club. El público en las competiciones de aficionados aún no está permitido.

También se abrirán vestuarios, duchas y saunas. Los comedores deportivos también pueden abrir. Las reservas y un chequeo médico siguen siendo obligatorios. En el interior, alguien debe usar una mascarilla, pero se puede quitar durante el ejercicio.

Catering

Los puntos de venta de alimentos y bebidas pueden volver a abrir entre las 6hs y las 22hs. Hay que permanecer en una mesa porque es obligatorio, no se permite sentarse en la barra. Un máximo de 4 personas pueden sentarse en una mesa. Hay que mantener una distancia de 1,5 metros. Esto no se aplica a niños de hasta 12 años ni a personas del mismo hogar.

Puede haber un máximo de 50 personas en el interior, excluido el personal. Esto también se aplica a las terrazas. En restaurantes y cafés, la cena está sujeta a un máximo de 2 turnos por noche por mesa. No se permite el autoservicio, ni el entretenimiento como presentaciones en vivo o pantallas de video para eventos deportivos. Se requiere reserva, chequeo médico y asiento fijo.

Venta de bebidas alcohólicas y cafeterías

No se pueden vender bebidas alcohólicas entre las 22hs. y las 6hs. Anteriormente, esta prohibición entró en vigor a las 20hs. La recogida en las cafeterías es posible hasta las 22hs. Antes era a las 20hs.

Tiendas

Todas las tiendas volverán a abrir según su horario habitual. Esto significa que también se permiten las compras nocturnas. También se permiten más personas en una tienda: 1 por cada 10 metros cuadrados.

Corona-Entradas de acceso (coronatoegangsbewijzen)

El gabinete neerlandés ha decidido hacer posibles las Corona-Pruebas de acceso (toegangstesten) en el paso 3. Esto quiere decir que la hostelería, las instituciones culturales y los organizadores de competiciones deportivas profesionales pueden optar por utilizar entradas obligatorias. Esto les permite abrir sus puertas a más personas de forma segura.

Por ejemplo, los teatros o restaurantes que no utilizan las Corona-Pruebas de acceso (toegangstesten) pueden recibir un máximo de 50 personas. Si usan las Corona-Entradas de acceso (coronatoegangsbewijzen), pueden recibir tantos invitados como puedan en su habitación o negocio mientras todos están sentados a 1,5 metros de distancia.

También son posibles eventos con asiento fijo y a 1,5 metros, tanto en interiores como en exteriores. Por supuesto, sujeto a las reglas locales, como un permiso. Puedes leer más sobre las Corona-Entradas de acceso (coronatoegangsbewijzen) y las las Corona-Pruebas de acceso (toegangstesten) haciendo CLIC AQUÍ. (Fuente: Rijksoverheid.nl)

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba