SUELDO: ¿Cuándo pagan la paga extra o ‘vakantiegeld’ en los Países Bajos y cuánto dinero es?

Toda persona que tenga un contrato de trabajo y viva en los Países Bajos tiene derecho a una paga extra o pago de vacaciones (vakantiegeld). Pero, ¿cuál es la cantidad y cuándo suele pagarse? En este artículo tratamos de dar una breve explicación de la paga extra de vacaciones en los Países Bajos «Holanda».

Todo empleado en los Países Bajos tiene derecho a un pago de vacaciones de al menos el 8% del salario anual bruto del año anterior. El término legal para esto es ‘vakantiebijslag’ pero la mayoría de la gente lo llama ‘vakantiegeld’ o ‘vakantietoeslag’. En muchos casos, esto se refiere a un período del 1 de junio de un año y el 31 de mayo del año siguiente.

Muchas empresas y empresarios pagan la paga extra a partir del 1 de junio, pero ese período depende del contrato de trabajo o convenio colectivo de trabajo. Sin embargo, un convenio colectivo de trabajo puede establecer que no hay derecho a pago de vacaciones. Entonces se debe recibir al menos el 108% del salario mínimo.

El pago de vacaciones se calcula sobre los salarios que alguien ha ganado en el último año (por ejemplo, de mayo a mayo). Otros pagos, como la distribución de utilidades (winstuitkering ) y el bono de fin de año (eindejaarsuitkering), no cuentan para el cálculo del pago de vacaciones. 

Si alguien está enfermo, continúa la acumulación de la paga de vacaciones. El empleador también debe pagar el salario mínimo en promedio por las horas extraordinarias. Esto significa que él/ella también tiene que pagar vacaciones por estas horas extras. La paga extra se calcula sobre el valor total de las horas extraordinarias (incluida cualquier compensación por horas extraordinarias). Si su trabajo se detiene, la cantidad ahorrada se pagará de inmediato.

Si has ganado 2.000 euros brutos al mes en los últimos doce meses, habrás devengado 160 euros en concepto de vacaciones en cada mes. Eso equivale a 1.920 euros para todo el año. Algunos otros ejemplos de montos de pago de vacaciones. Puedes ver esquema AQUÍ. Fuente: rijksoverheid.

Processing…
Success! You're on the list.

HolandaNoticias en las Redes Sociales

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio