El consumo de café en Europa: más bebedores de café en los Países Bajos y Bélgica que en España

Según el mapa de Landgeist.com, en los Países Bajos y Bélgica se bebe más café que en España. De hecho, España está casi al final de la lista de los 27 países de la UE. Los datos del siguiente mapa se basan en información de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Según el mapa de Europa, la mayor parte del café se bebe en Luxemburgo con no menos de 25,1 kilos de café por habitante al año. Eso es mucho en comparación con otros países. En España, el consumo es de 3,5 kilos por habitante y año, mientras que en Bélgica es de 4,9 kilos y en los Países Bajos de 5,1 kilos por habitante y año.

En Landgeist se pregunta por qué los habitantes de Luxemburgo beben mucho más café. Quizás sea porque el café es más barato allí o porque los residentes de los países vecinos compran café en Luxemburgo porque es más barato desde el punto de vista fiscal. Esto último podría hacerse fácilmente si observa las estaciones de servicio a lo largo de la carretera donde se ofrece mucho café.

Luxemburgo se encuentra por tanto completamente solo en la cima con 25,1 kilos, seguido a distancia por Finlandia con 11,8 kilos por habitante al año y luego Suecia con 10,1 kilos, Noruega con 8,2 kilos y Dinamarca con 7,3 kilos de café por habitante al año.

Hace un tiempo, la misma página web Langeist.com también analizó el consumo de té en los países europeos. Por supuesto, eso es mucho menos que el consumo de café, y España lo está haciendo peor que los Países Bajos, pero mejor que Bélgica. Junto a Turquía con 3,16 kilos de té por habitante al año, Irlanda con 2,19 kilos es el país donde se bebe más té.

En España, según el siguiente mapa, se beben 0,15 kilos de té por habitante al año, mientras que en los Países Bajos son 0,78 kilos y en Bélgica 0,13 kilos de té por habitante al año.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio