TORBELLINO: muchos daños en los Países Bajos y una muerte en Zierikzee por un torbellino

TORBELLINO: muchos daños en los Países Bajos y una muerte en Zierikzee por un torbellino
Imagen: Pixabay

El lunes, los residentes de Zierikzee, en la provincia de Zelanda, se llevaron la sorpresa de sus vidas cuando su aldea se vio afectada por un fenómeno meteorológico que no suele notarse en tierra firme en los Países Bajos. Un torbellino (windhoos) que con sus vientos huracanados azotó la aldea durante un breve período de tiempo, pero no solo causó enormes daños, sino también heridos y, lamentablemente, una muerte.

Anuncio

Un total de 150 casas en el pueblo de Zierikzee en Zelanda resultaron dañadas, de las cuales cinco a diez casas fueron declaradas inhabitables durante al menos varios meses. El torbellino, inicialmente se formó sobre un huracán, arrancó las tejas de una iglesia, los trampolines de los jardines y los árboles del suelo a primera hora de la tarde del lunes. Una mujer de 73 años de Wassenaar murió y nueve personas resultaron heridas.

Inmediatamente después del torbellino que causó tanto daño y miseria, los neerlandeses de todo el país llegaron a Zierikzee para realizar reparaciones y ayudar donde fuera posible. Todavía había muchos estragos el martes y se hará luto por la muerte de la mujer. Desafortunadamente, muchos turistas del desastre (ramptoeristen) también llegaron al pueblo, para tomar fotografías y hacerse selfies.

Anuncio

Los meteorólogos dicen que este tipo de torbellinos sobre la tierra son raros y que alguien muera es realmente fuera de lo común. La última vez que sucedió esto fue en 1992 cuando alguien murió en el momento que pasó un torbellino por Ameland. Los torbellinos surgen durante las fuertes tormentas eléctricas como la que se pronosticó para ese mismo día.

Cada año hay unos diez torbellinos en los Países Bajos, pero prácticamente todos se forman sobre el agua, como en el Mar del Norte, IJsselmeer o en el Mar de Wadden. Además, el torbellino se convierte en una tromba marina cuando golpea el agua.

Anuncio

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba