Países Bajos recibirá menos turistas extranjeros en 2021

Países Bajos recibirá menos turistas extranjeros en 2021
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Países Bajos espera este año 2021 menos turistas extranjeros. ¿Cuál es el motivo de este descenso de turistas? ¿Por qué no aprovechamos a viajar a los Países Bajos y visitar los sitios turísticos este año?

Los Países Bajos esperan menos turistas extranjeros este año que el año pasado. El año pasado recibieron alrededor de 7,5 millones de extranjeros y este año, según la Oficina de Turismo y Congresos de los Países Bajos, se esperan 6,5 millones de extranjeros.

El hecho de que los Países Bajos están marcados en rojo en el mapa europeo no contribuye a que sea ahora mismo un destino de vacaciones atractivo. Está dejando de ser un destino seguro e ideal para los turistas.

Al igual que en muchos países, el año pasado, año de plena pandemia, el turismo se vio muy afectado por las restricciones de movilidad. El miedo paraliza, dicen, y está claro que eso es lo que pasó el año pasado con el turismo y lo que está pasando este año también.

Según un artículo de NU.nl, en el 2020 el nivel del turismo retrocedió al año 1990. Es decir 30 años! Una barbaridad! Si te pones a pensar, todos los adelantos que han pasado en estos 30 años, es difícil de entender ¿Cómo una pandemia puede tener tanta fuerza para hacer retroceder 30 años?

La suerte no acompaña a los Países Bajos, Alemania impuso medidas extras a España y los Países Bajos la semana pasada por la cantidad de infecciones que hay en ambos países. Por lo tanto, si bajan los visitantes, bajan los ingresos económicos generados por el turismo. Esto no solo para los comerciantes, sino también para las arcas públicas que ingresan.

Las cifras del “corona” como le dicen los neerlandeses, están bajando en los Países Bajos. Han bajado notablemente, si las comparamos con las cifras de la semana pasada. Esto sin dudas es un gran paso y ayudará a que los Países Bajos pueda quedar en otro color próximamente en el mapa de la Unión Europea.

Eso sí, recordemos que el mapa de la UE no es un mapa vinculante, más bien es un mapa que “aconseja” a los 27 países de la Unión Europea. Luego, cada país toma sus decisiones y hace sus propios consejos de viajes que crea más oportunos.

Pero volvamos al tema del turismo extranjero en los Países Bajos. Los británicos no parece que vayan a ir de vacaciones este año, los alemanes probablemente vayan pero será sólo una tercera parte de lo esperado. Los belgas no parecen muy incentivados a visitar los Países Bajos con el color rojo en el mapa europeo.

Entonces, si los Países Bajos esperan recibir menos turistas este año, ¿No será éste el mejor momento para visitar las grandes y turísticas ciudades de Ámsterdam o Róterdam? Aprovechar que hay menos turistas, puede ser una oportunidad de pasear más cómodamente sin aglomeraciones.

Conoce los pueblos y las ciudades de ensueño en los Países Bajos con estos videos

Para muchas personas hoy en día, es difícil viajar a los Países Bajos y disfrutar de su belleza. Pero hay una solución y puedes ver algunos de los sitios más bellos de los Países Bajos desde tu casa. LEER MÁS y VER VÍDEOS

INFORMACIÓN SOBRE VIAJAR

Síguenos en Facebook

Suscríbete al boletín gratuito de noticias

>> La información en tiempo de pandemia puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso, por favor, consulta siempre las fuentes oficiales que publicamos <<

HolandaNoticias-HolandaNoticias.com-Noticias-Países Bajos-Holanda-Bélgica-Español-Actualidad-Noticias Interesantes-Nederland-België-Europa-Comunidad Europea-BelgicaNoticias.com-BelgicaNoticias-Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba