Países Bajos utiliza anti mosquitos electrónicos para impedir que los jóvenes se reúnan en las calles

En los Países Bajos llevan 15 años utilizando anti mosquitos electrónicos para impedir que los jóvenes se reúnan en las calles. ¿Pero que sistema es este? ¿Es eficaz utilizar anti mosquitos electrónicos para impedir que los jóvenes se reúnan en las calles?

Llega al buen tiempo y los jóvenes se reúnen más en las calles para hacer botellones, fiestas y reuniones. Esto causa molestias como ruidos en el vecindario y por el municipio de Róterdam, ha usado el ingenio para solucionar el problema de estas reuniones callejeras: anti mosquitos electrónicos en las calles y fin del problema.

El anti mosquito electrónico en los Países Bajos, lo utilizan para terminar con los botellones juveniles en las calles. Llevan utilizándolo al menos quince años y ahora mismo serían unos cien municipios que lo tienen implementado como sistema anti botellones.

¿Cómo es el sistema de los anti mosquitos para combatir los botellones en los Países Bajos?

El Ayuntamiento o Municipio coloca un dispositivo electrónico en las calles, a suficiente altura para que no lo puedan robar o quitar, y ese dispositivo emitir un sonido de alta frecuencia que casi solo lo pueden escuchar los jóvenes hasta 25 años.

Estos dispositivos llamados Mosquitos, solamente están encendidos en una franja horaria determinada. Por ejemplo de 22 a 6hs. Además, son ubicados en zonas muy frecuentadas por jóvenes que prefieren hacer reuniones callejeras o botellones en plazas.

En el Municipio de Róterdam, han llegado muchas solicitudes de los vecinos para colocar estos dispositivos electrónicos. No todas son atendidas, pero el Municipio de Róterdam ha informado que pondrá en algunos puntos varios de estos anti mosquitos electrónicos para mantener alejados a los jóvenes en entre las 22 y 6 de la mañana de las plazas.

Nosotros nos preguntamos: ¿Qué ocurre si un joven vive cerca de ese anti mosquito electrónico? ¿No podrá dormir por las noches?. ¿No afecta a los pájaros o insectos? Fuente: Rijnmond.nl

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio