COVID: 3480 personas fallecieron por COVID-19 durante el primer trimestre

COVID: 3480 personas fallecieron por COVID-19 durante el primer trimestre
Imagen: COVID: 3480 personas fallecieron por COVID-19 durante el primer trimestre.

En el primer trimestre de 2022, 3.480 personas fallecieron a causa de la COVID-19 en los Países Bajos. Esto es el 8,1 por ciento de todas las muertes en ese período. La mortalidad por COVID fue más baja que en el primer trimestre de 2021. Así lo informa el CBS sobre la base de cifras preliminares sobre las causas de muerte.

Anuncio

En enero de 2022 fallecieron 1.004 personas por COVID-19, en febrero 1.033  y en marzo 1.443 . En el primer trimestre de 2022, el 8,1 por ciento de las muertes por COVID-19 fueron causa de muerte  (3.480 muertes). En el primer trimestre de 2021, todavía era del 19 por ciento (8.964 muertes). No solo murió más gente a consecuencia de la COVID-19, sino que también hubo un exceso de mortalidad, a diferencia del primer trimestre de 2022.

De los 3.480 el 62 por ciento de las personas que murieron por COVID-19 tenían 80 años o más. Alrededor del 8 por ciento de los que murieron tenían menos de 65 años. Al igual que en los períodos anteriores, la proporción de mujeres que mueren por COVID-19 es menor que la proporción de hombres.

Anuncio

La proporción de muertes por COVID-19 entre las personas que utilizan cuidados a largo plazo (Wlz), como los residentes de hogares de ancianos o centros de atención para discapacitados, ha aumentado desde la primera semana de 2022. En ese momento, COVID-19 fue la causa de la muerte del 6 por ciento de los usuarios fallecidos de Wlz. Al final del primer trimestre de 2022, esto ha aumentado al 16 por ciento. La proporción de muertes por COVID-19 entre el resto de la población se mantuvo estable en alrededor del 7 por ciento durante el primer trimestre.

Informes anteriores del CBS de los Países Bajos sobre la mortalidad total por semana muestran que no hubo un exceso de mortalidad en el primer trimestre. Menos personas murieron de lo esperado en enero y febrero. En marzo, la tasa de mortalidad volvió a aumentar ligeramente, pero no hubo exceso de mortalidad. En particular, murieron más usuarios de Wlz Care y personas mayores de 65 años de lo esperado.

Anuncio

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba