POBLACIÓN: casi 120.000 habitantes más en los Países Bajos durante el primer semestre 2022

POBLACIÓN: casi 120.000 habitantes más en los Países Bajos durante el primer semestre 2022
Imagen: POBLACIÓN: casi 120.000 habitantes más en los Países Bajos durante el primer semestre 2022.

La población de los Países Bajos registró un crecimiento de 119,9 mil en la primera mitad de 2022, pero también se registró un exceso de mortalidad en el segundo trimestre de 2022 en particular.

Anuncio

Esto es un fuerte crecimiento poblacional para la primera mitad del año. El número de inmigrantes creció especialmente y 4 de cada 10 inmigrantes procedían de Ucrania, pero más personas de otros países también se establecieron en los Países Bajos. El número de niños nacidos fue menor que en el mismo período del año anterior. Esto es según cifras preliminares del CBS de los Países Bajos.

En la primera mitad de 2022, más inmigrantes de fuera de la Unión Europea se establecieron en los Países Bajos en comparación con el mismo período del año pasado. El 55 por ciento de este grupo está formado por refugiados que han llegado a los Países Bajos desde la invasión rusa en Ucrania. Además, más inmigrantes llegaron a los Países Bajos desde otros países, tanto dentro como fuera de la UE. Esto también fue más que en el mismo período de 2019, cuando un número récord de inmigrantes se estableció en los Países Bajos.

Anuncio

Después de los inmigrantes de Ucrania, los sirios formaron el segundo grupo, seguidos por personas de Turquía e India. Los inmigrantes polacos ocuparon el quinto lugar. En la primera mitad del año, 195,2 mil inmigrantes se establecieron en los Países Bajos y 72,3 mil emigrantes se trasladaron al exterior.

Como resultado, se sumaron 122,9 mil habitantes producto de la migración extranjera. Esto es cuatro veces más que en la primera mitad del año pasado. El crecimiento de la población total fue algo menor porque el número de muertes fue mayor que el número de niños nacidos. A principios de julio, los Países Bajos contaba con más de 17,7 millones de habitantes.

Anuncio

En el primer semestre de 2022 nacieron 81,1 mil niños. Esto es 5.4 mil menos que en la primera mitad de 2021. El número de muertes fue comparable al del año pasado, porque fallecieron 84,2 mil personas. En el segundo trimestre de 2022 en particular, hubo un exceso de mortalidad en la mayoría de las semanas.

Como resultado, el crecimiento natural (nacimientos menos defunciones) fue negativo en el primer y segundo trimestre. Eso es inusual para un segundo trimestre. Este fue solo el caso en 2020, cuando el pico de muerte de la primera ola de corona cayó en abril.

Anuncio

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba