La segunda vivienda de los neerlandeses

En los Países Bajos hay más capital para financiar una segunda vivienda. No se sabe exactamente cuántos neerlandeses tienen una segunda casa. Lo que sí saben los expertos, es que la gente prefiere invertir su dinero en una casa que tenga la posibilidad de alquilarse posteriormente.

El periódico Nu.nl ha publicado hoy que una de cada veinte familias neerlandesas poseen en los Países Bajos o en el extranjero una segunda residencia. Aunque los precios se han disparado un 13 por ciento, el mercado de compra-venta de viviendas de segunda residencia está en auge ya que ha aumentado un 70 por ciento la venta de casas para ser utilizadas en las vacaciones.

Generalmente, las casas en los parques recreativos neerlandeses (recreatieparken), no están destinadas a la residencia permanente pero su popularidad tiene mucho que ver con el mercado de la vivienda normal. En los Países Bajos, las casas han subido un 74 por ciento de su precio en los últimos ocho años y esto hace que la gran mayoría de las casas tengan un valor más alto que la hipoteca que se hace sobre ellas.

Hay que recordar, que si quieres comprar una casa en el extranjero con una nueva hipoteca, tienes que hablar con un banco del propio país donde vayas a comprar la casa y las reglas en cada país son diferentes.

Los tres tipos de compradores de viviendas

  • Unos sólo compran la segunda casa para su propio uso.
  • Otros piensan en alquilarla en el momento que no la utilizan.
  • Otros, sólo la usan dos semanas y luego una empresa especializada la alquila como casa de vacaciones.

Además, según el periódico AD.nl más de 7.300 casas de vacaciones cambiaron de dueños, esto es un aumento del 70 por ciento en comparación con el año anterior. Se sabe también que el precio subió mucho: 172.500 euros es el importe medio que los neerlandeses pagaron por una casa de vacaciones. Esto es un 13,6 por ciento más que un año anterior.

Más noticias: VIVIR EN LOS PAÍSES BAJOS

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio