Visitar Ámsterdam (Parte 2)

Te presentamos la segunda parte de «Visitar Ámsterdam», en este artículo te hablaremos sobre la Sinagoga portuguesa y la iglesia del Oeste, Westerkerk.

👉DESCUBRE MÁS VIAJES AQUÍ👈

En nuestro anterior artículo, te presentamos la primera parte de Visitar Ámsterdam. En ese capítulo te contamos cosas interesantes sobre los canales de Ámsterdam, sobre De Wallen (el Barrio Rojo de Ámsterdam) y sobre la casa de Ana Frank. Leer más sobre Visitar Ámsterdam.

Sinagoga Portuguesa de Ámsterdam

La Sinagoga portuguesa de Ámsterdam o la Sinagoga Portuguesa Judía es una sinagoga sefardí del siglo XVII en Ámsterdam, en los Países Bajos.​​ «Esnoga» es la palabra ladina para referirse a la sinagoga.

Los judíos fueron expulsados en masa de España en 1492 por el decreto de Alhambra. Muchos de los que huyeron a Portugal se vieron obligados a convertirse al catolicismo en 1496, mientras que los judíos restantes fueron expulsados de Portugal en 1497.

Durante cientos de años, la Inquisición continuó investigando a los conversos y sus descendientes bajo la sospecha de que en secreto todavía practicaban el judaísmo. Algunos de los que querían disfrutar de la libertad de religión encontraron refugio en Ámsterdam.

La iglesia del Oeste, Westerkerk de Ámsterdam

El Westerkerk es una iglesia protestante en el centro de Ámsterdam, Países Bajos. Se encuentra en la parte más occidental del barrio de Grachtengordel (distrito de Centrum ), junto al Barrio Jordaan, entre Prinsengracht y Keizersgracht.

El Westerkerk fue construido entre 1620 y 1631 en estilo renacentista según los diseños del arquitecto Hendrick de Keyser. La iglesia tiene una longitud de 58 metros y un ancho de 29 metros.

La Westerkerk fue una de las primeras iglesias protestantes construidas a propósito. El Noorderkerk y Zuiderkerk precedieron al Westerkerk. Hoy en día, Westerkerk sigue siendo la iglesia más grande de los Países Bajos construida para protestantes, y todavía está en uso por el PKN (Protestantse Kerk en Nederland).

Una curiosidad sobre la iglesia Westerkerk de Ámsterdam es que en 1669, fue enterrado en algún lugar de la iglesia el pintor Rembrandt van Rijn, aunque nadie sabe exactamente el lugar donde lo han enterrado.

IMPORTANTE: esta información es puramente informativa. HolandaNoticias no se hace responsable de su interpretación, ni de los precios , ni de las condiciones.. Siempre recomendamos leer todos los detalles en la web de la empresa que vende los billetes o bonos para viajar. Estudiar y preparara tu viaje con anticipación para evitar malos entendidos y los problemas que puedan surgir durante tu viaje.

Processing…
Success! You're on the list.

HolandaNoticias en las Redes Sociales

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio