La fabulosa Reserva Natural en el sur de Limburgo se llama «De Waardhoff»

Landgoed «De Waardhoff» es una Reserva Natural al sur de los Países Bajos con 8,11 hectáreas para poder pasear. Está situada en el Nationaal Landschap Zuid-Limburg (en el Limburgo). Es una zona privada, pero se encuentra abierta al público y aceptan voluntarios amantes de la naturaleza para colaborar en acciones semanales y puntuales.

Landgoed «De Waardhoff» es un proyecto privado en el que las tierras agrícolas se han convertido en naturaleza. Es una hermosa parte del sur de Limburgo que se abrió en 2012 para excursionistas y amantes de la naturaleza. Recibió el nombre de «De Waardhoff»; el nombre de una parcela con una casa que se encontraba en el medio de esta nueva área. «De Waardhof» también era el nombre de un antiguo café en en la calle Heiweg nr. 6 en el pueblo Mesch.

El la Reserva Natural «De Waardhoff» era anteriormente un área agrícola de varios propietarios con una parcela de huerto estándar, una parcela de huerto de bajo estándar que también se utilizó durante algunos años como campo, una parcela de pastos, una parcela arbolada de «Waterschap» y tres parcelas de «Staatsbosbeheer«, una de las cuales era bosque.

Estas parcelas fueron compradas por un particular y miembro del «IVN» y su visión y misión fue transformarla de agrícola a natural con el objetivo de realizar una reserva natural. En colaboración con la Municipalidad de Eijsden-Margraten, se llevaron a cabo subproyectos y paneles de información con el objetivo de educación de la naturaleza y promoción de la biodiversidad.

El objetivo ahora es desarrollar ‘pastizales secos y magros’ y ‘pastizales ricos en hierbas y fauna’ en la zona, al tiempo que se preservan y restauran pequeños elementos del paisaje. Junto a la Reserva Natural, en el lado este de Steenbergsweg, se encuentran una casa (1988), un huerto estándar (1995) y un precioso prado de flores (1999), la finca tiene una superficie de 8,11 ha. ¿Quieres ver fotos tomadas en «De Waardhoff»?

Propiedad privada abierta

Esta reserva natural es privada y se puso a disposición para que el público pudiera visitarla en el año 2012. Se inauguró oficialmente el 1 de noviembre de 2014. La finca es un oasis de paz y desde el Steenberg tiene hermosas vistas del pueblo de Mesch, Voer y Maasdal. Puedes realizar caminatas cortas (circulares) en este variado paisaje de terrazas. Se encuentra a 9 kilómetros al sur de Maastricht a lo largo de la ruta Mergellandroute dentro del pueblo de Mesch (municipio de Eijsden-Margraten).

La vegetación y los animales

Esta finca, contiene importantes valores naturales y es parte de las conexiones verdes en Limburgo. La variedad de biotopos es grande. La fauna aprovecha al máximo esta variación de biotopos. Todos podemos observar cuando caminamos o nos sentamos tranquilamente a disfrutarlo.

Visitantes y voluntariado

Los visitantes pueden disfrutar de hermosos momentos de la naturaleza y observaciones especiales aquí. El «IVN‘ y el «IKL» también han organizado varios eventos, para que cada vez más personas se involucren en la experiencia y el desarrollo de esta pieza especial de la naturaleza en Mesch.

En esta Reserva Natural, los miembros (jóvenes) de «IVN-Eijsden« y voluntarios plantaron varios árboles nuevos (frutales) como nogal, avellana, castaño, roble, tilo y olmo blanco durante 2013 y 2014, NLDoet días (marzo) desde 2015 y en Natuurwerkdagen (primer sábado de noviembre).

Junto con el «IVN» y el «IKL«, se organizan diversas actividades en De Waardhoff. Como amante activo de la naturaleza también puedes participar como voluntario. Puedes escribir en inglés o neerlandés y explícales qué tipo de actividades podrías hacer como voluntario. El formulario de contacto para enviarles un mensaje es este.

¿Quieres ayudar como voluntario?

En esta lista encontrarás algunas de las cosas que los voluntarios pueden hacer en «De Waardhoff». Si quieres ser voluntario y participar de las actividades puedes contactar con Johan a través de este formulario de contacto en inglés o neerlandés.

  • Ayuda con la gestión o realización de un proyecto en particular (en breve hay uno muy interesante!)
  • Trabajos de gestión como sembrar, segar, podar, limpiar
  • Mantenimiento de las lagunas de los anfibios
  • Defensa: eliminación de vallas entre parcelas (para permitir que los animales pasen libremente)
  • Plantar árboles y arbustos (setos, lindes del bosque, matorrales)
  • Colgar cajas de anidación para pájaros, además de su limpieza, reparación e inventario.
  • Inventarios: mariposas, flora (grupo de trabajo de flora), fauna (grupo de trabajo de tejones)
  • Realización de elementos y estructuras estructurales (juntar y pliegue de ramas muy importantes para los animales)

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio