¿Habrá medidas adicionales en los Países Bajos para las personas no vacunadas?

¿Habrá medidas adicionales en los Países Bajos para las personas no vacunadas?
Imagen: Pixabay
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

El martes 2 de noviembre, el gobierno neerlandés realizará una conferencia de prensa sobre la situación del coronavirus en el país. El número de contagios aumenta cada día a cifras que no se registran desde hace meses, mientras que los hospitales y, en particular, las unidades de cuidados intensivos también están llenándose. Una gran parte de las personas recién infectadas y de los pacientes hospitalarios no han sido vacunados, por lo que se están considerando tomar medidas que solo se apliquen a ellos y no a las personas que han sido vacunadas.

Tomar medidas adicionales en los residentes de los Países Bajos que no han sido vacunados, para frenar el avance del coronavirus, tiene sentido cuando se sabe que la gran mayoría de las personas recién infectadas y los pacientes que llegan al hospital no han recibido una vacuna de coronavirus. Pero esa decisión no es fácil de tomar, ciertamente no en los Países Bajos liberales.

La decisión de tomar medidas para un grupo de habitantes, divide a la sociedad y eso es precisamente lo que se quiere evitar. Mientras tanto, se está haciendo todo lo posible para que los no vacunados se pongan la vacuna, algo que no es fácil cuando se trata de una cuestión de principios.

La mayoría de las nuevas infecciones ocurren en las ciudades más grandes, por esto se están considerando medidas especiales para aquellas ciudades donde el número de personas vacunadas es menor que en otras áreas. Según las cifras de la RIVM, la mitad del número de personas no vacunadas vive en todo el país, el 10 por ciento se encuentra en comunidades religiosas y el 40 por ciento vive en las principales ciudades.

Entonces, el problema es que las medidas adicionales provocarán la polarización de una parte de la población y que el cumplimiento de estas medidas adicionales es difícil de implementar y su cumplimiento difícil de controlar. En los Países Bajos, la gente no quiere que las personas no vacunadas sean etiquetadas como egoístas, amenazantes o antisociales, pero muchas personas vacunadas obtienen ya esa imagen. ¿Por qué las personas que sí se vacunan tienen que afrontar medidas extra porque una pequeña parte del país no quiere vacunarse?

Si bien ya se han tomado medidas adicionales en el país vecino Bélgica y la mascarilla debe usarse más y el pase corona (Covid Safe Ticket) se ha vuelto obligatorio en más lugares, los residentes de los Países Bajos aún tienen que esperar hasta el martes 2 de noviembre para saber cuáles serán las nuevas medidas adicionales. en los Países Bajos. Fuente: ad.nl, nu.nl, gelderlander.nl.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin
Compartir en email