Los Países Bajos confina a sus aves de corral por una gripe aviar

Los Países Bajos confina a sus aves de corral por una gripe aviar
Imagen: Pixabay
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Desde el 26 de octubre (2021) se aplica la obligación de confinamiento en los Países Bajos para todas las aves criadas para la comercialización. La medida se tomó en respuesta a un hallazgo de gripe aviar altamente patógena (H5) en gallinas ponedoras en una granja avícola orgánica en Zeewolde (Flevoland). Para evitar que el virus se propague, la Autoridad Holandesa de Seguridad de Productos de Consumo y Alimentos (NVWA) está sacrificando las aves, se calcula unas 36.000, que son las que hay en esta granja.

En vista del brote en Zeewolde, el aumento de los hallazgos de aves silvestres muertas en el norte de los Países Bajos y aves silvestres infectadas en Alemania, los Países Bajos está introduciendo una obligación nacional de confinar aves de corral criadas para vender. Esto se hace para reducir el riesgo de que las aves silvestres introduzcan el virus de la gripe aviar en las empresas de los Países Bajos.

Los zoológicos, zoológico especiales para niños (kinderboerderij) y los propietarios particulares de aves (hobbyvogels) (en lo que respecta a gallináceas / pollos, aves acuáticas) están obligados a realizar un cribado de estos animales para evitar en la medida de lo posible que las aves entren en contacto con aves silvestres enfermas o sus excrementos. Esto se puede hacer, por ejemplo, manteniendo a los animales en un aviario. También se ha impuesto una prohibición a la exhibición de aves de corral, aves acuáticas y ratites.

Zeewolde

Hay otras 6 granjas avícolas en el área de 3 kilómetros alrededor de la granja infectada en Zeewolde. Estas empresas son examinadas para detectar si hay gripe aviar. Hay otras 9 granjas avícolas en la zona de 10 kilómetros alrededor de esta empresa. El Ministerio de Agricultura, Naturaleza y Calidad Alimentaria anunció de inmediato la prohibición del transporte de las granjas avícolas en esta zona de 10 kilómetros alrededor de la empresa en Zeewolde. La prohibición del transporte afecta a las aves de corral, los huevos y el estiércol de aves de corral, así como a otros animales y productos animales de granjas con aves de corral criadas comercialmente.

Holanda fue el país más afectado en 2003 cuando surgió una cepa mortal de gripe aviar H7N7, que mató a por lo menos una persona, infectó a 255 manadas de aves de corral y obligó a sacrificar a 30 millones de aves, según la Biblioteca Nacional de Medicina. Fuente: telegraaf.nl y rijksoverheid.nl.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email