Países Bajos optó por las medidas corona demasiado tarde después de estimar incorrectamente la inmunidad de grupo

Los Países Bajos optaron por las medidas corona demasiado tarde después de estimar incorrectamente la inmunidad de grupo
Imagen: Pixabay
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha estado advirtiendo contra la estrategia de inmunidad colectiva, pero los Países Bajos fue uno de los pocos países que optó por ella al comienzo de la crisis del coronavirus. La inmunidad colectiva conduce a infecciones innecesarias y cuesta vidas, según la OMS. En marzo de 2020, los Países Bajos optó por una estrategia para crear una inmunidad colectiva ‘controlada’, que no es posible según la OMS.

El programa de televisión Nieuwsuur mantuvo decenas de conversaciones con especialistas nacionales y extranjeros, donde se comparó la estrategia neerlandesa con la de países vecinos como Bélgica y Alemania. Los Países Bajos optó por una acumulación «controlada» de inmunidad entre las personas sanas con el objetivo de proteger a los habitantes vulnerables tanto como fuera posible. Pero según la OMS, no existe una propagación controlada del virus y estos son ‘juegos de palabras’ del gobierno neerlandés.

Los expertos en derecho de la salud dicen que los Países Bajos tienen la obligación legal de contener el coronavirus en lugar de transmitirlo innecesariamente entre la población. Debido a que Covid-19 se clasificó como una enfermedad de clase A, los países tenían el deber de hacer todo lo posible para combatir el virus de la mejor manera posible, y los Países Bajos no lo hicieron al principio de la pandemia.

Durante el histórico discurso televisivo del 16 de marzo de 2020 del primer ministro Mark Rutte, se utilizó ampliamente el concepto de inmunidad de grupo. Esto fue criticado más tarde porque podía provocar enfermedades y la muerte innecesariamente. Después de eso, el gobierno ya no habló de la inmunidad grupal como un objetivo, sino como resultado de las medidas contra el coronavirus elegidas.

Al comienzo de la crisis del coronavirus, los Países Bajos tenían la idea de que las personas que habían estado enfermas serían inmunes, por lo que cuantas más personas enfermas, más inmunidad y más rápido se puede relajar la medidas Covid. Por ello, se decidió hacer circular el coronavirus entre personas sanas en lugar de combatirlo. Fuente: nos.nl.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email