El tren de alta velocidad de París a Barcelona a partir del 11 de diciembre, sale dos veces al día

La compañía ferroviaria francesa SNCF ha anunciado nuevas rutas de París a Barcelona. SNCF comenzará el 11 de diciembre de 2022 con dos viajes en TGV InOui por día, uno por la mañana y otro por la tarde con una tercera conexión por día en el verano de 2023 con precios desde 39 euros para un recorrido de más de 1.000 kilómetros. El TGV InOui es el servicio premium de trenes TGV de SNCF.

ÚLTIMAS NOTICIAS de HolandaNoticias

A partir del 11 de diciembre de 2022, la SNCF francesa conectará París con Barcelona con el tren de alta velocidad TGV InOui dos veces al día. Es una iniciativa en solitario de la compañía ferroviaria francesa porque la cooperación con la española RENFE finaliza en diciembre. El tren de alta velocidad se detiene en 11 estaciones a lo largo del camino, incluidas en España Figueres, Girona y Barcelona-Sants y en Francia Paris-Gare de Lyon, Valence TGV, Nimes-Centre, Montpellier-Saint Roch, Sète, Agde, Béziers, Narbonne, Perpignan y Perpignan- entrada/salida LGV.

El primer tren sale de París todos los días a las 9:42 y llega a Barcelona a las 16:15, mientras que el tren de la tarde sale de París a las 14:56 y llega a Barcelona a las 21:25. Por el contrario, el primer tren en Barcelona sale a las 10:33 y llega a París a las 17:18, mientras que el tren de la tarde sale de Barcelona a las 14:32 y llega a París a las 21:18. En los meses de verano de 2023 (fecha desconocida) se añadirá un tren adicional con salida a las 6.56 horas en París y llegada a Barcelona a las 13.25 horas, mientras que el tren Barcelona sale a las 16.10 horas y llega a París a las 23.05 horas.

La conexión entre París y Bruselas u otras estaciones de Bélgica y Ámsterdam u otras estaciones de los Países Bajos se puede hacer, pero será difícil para el primer viaje de la mañana. Lo mejor es tomar el Thalys desde los Países Bajos o Bélgica para estar en París en el segundo viaje del día, que sale a las 14:56. Desde Amsterdam Central esto es posible a partir de las 6:15 am y luego cada hora con llegada 3 horas y 20 minutos más tarde a las 9:35 am o cada hora a partir de entonces. Thalys sale de Bruselas Midi-Sur a las 6:43, 7:13, 7:43, 8:13, etc. (cada media hora) con un tiempo de conducción de 1 hora y 22 minutos. Puede encontrar más información y precios AQUÍ en el sitio web de Thalys.

Este nuevo trayecto ya está a la venta desde 39 euros para un viaje en segunda clase y 49 euros en primera con tarifa esencial. Los perros también pueden viajar por 7 euros extra si pueden viajar en una jaula (45x30x25cm) o 20 euros para un perro con bozal y correa. Se puede encontrar más información AQUÍ en francés en el sitio web de SNCF.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio