Menores de edad arrestados por la utilización de fuegos artificiales. El viernes por la noche, la policía arrestó a nueve jóvenes de la ciudad de Helmond (Países Bajos). Esta acción está enmarcada dentro de una importante campaña contra las molestias de los fuegos artificiales según informa nos.nl.
Hace días que en la ciudad de Helmond, se les está pidiendo a los padres que controlen a sus hijos por el tema de los fuegos artificiales. Esto quiere decir que la detención de los menores de edad no es inesperada. La alcaldesa de Helmond, Elly Blanksma, envió una carta a los padres de sesenta menores de edad conocidos en el municipio, en la que advertía de multas de hasta 4.350 euros.
Anoche, la policía estuvo haciendo controles en la ciudad de Brabante, en Helmond-Noord, aquí un niño de 16 años le arrojó una bolsa llena de fuegos artificiales apagados a la cara de un policía. Este es uno de los menores de edad.
Otro chico de 16 años fue arrestado por vender fuegos artificiales y un hombre de mayor de edad fue enviado a la cárcel por lanzar fuegos artificiales a una persona que pasaba por allí y tirar un bote de basura.
Además, en la ciudad de Maastricht, la policía también intervino cuando unos jóvenes hicieron detonar unos fuegos artificiales ilegales. En esta ocasión, la policía arrestó a un niño.