Muchas ciudades holandesas cierran antes las tiendas

Muchas ciudades cierran las tiendas antes de hora por la cantidad de gente en las calles.
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Muchas ciudades holandesas se han visto repletas de personas haciendo compras en el centro de sus ciudades. Tanta es la afluencia de personas que han tenido que tomar medidas adicionales como cerrar las tiendas antes de hora.

Ayer comentábamos que los Municipios de Ámsterdam y Rotterdam tenían los centros de sus ciudades llenas con compradores por atraídos por las tiendas que se adherían al mayor día de los descuentos: el Black Friday

Hoy en los municipios de Rotterdam, Eindhoven y Dordrecht, según informa vrbzo.nl, han decidido que las tiendas del centro deben cerrar antes de lo previsto este sábado para poder controlar la cantidad de gente que se desplaza exclusivamente a comprar productos en estas fechas.

Las ciudades de Ámsterdam y varios otros municipios están pidiendo a sus ciudadanos este sábado que no vayan al centro de estas ciudades porque hay demasiado tráfico de personas en las zonas comerciales.

Recordemos que el tráfico de personas favorece a la expansión de coronavirus y por este motivo están tomando estas decisiones para evitar más contagios en sus ciudadanos.

Parece ser que el alcalde de Eindhoven ha emitido una “orden de emergencia” donde exige a las tiendas en el centro de la ciudad que cierren a las 4 p.m.. Esto es unas horas antes de lo previsto.

El Black Friday, Sinterklaas, las compras navideñas y una gran afluencia personas llegadas desde Bélgica son las causas de las multitudes, ya que muchas tiendas ofrecen descuentos adicionales para estas fechas, lo que atrae más aún a los compradores.

Además, los empresarios, desde las 3 de la tarde del sábado, ya no pueden dejar entrar nuevos clientes. Según el alcalde de esta ciudad, la multitud de gente en el centro de la ciudad hace que no se puedan cumplir las medidas preventivas de salud

Las medidas que tomaron ayer, de pedirle a los ciudadanos que no se acerquen al centro de la ciudad, no funcionaron, y por ello hoy han tenido que tomar esta decisión más drástica por el bien de todos.

El municipio de Dordrecht ha emitido este sábado por la tarde, una “orden de emergencia” debido a las multitudes detectadas en su ciudad. Desde las 15.30 hs no se permite la entrada de nuevos clientes para todas las tiendas, excepto las tiendas de alimentación y estas tiendas deben estar cerradas a las 4 p.m.

Según nu.nl en Rotterdam, las tiendas seguramente ya no están admitiendo más clientes, ya que después de las 5 p.m. deben cerrarse una hora más tarde y en la ciudad de La Haya, están pidiendo a la gente que posponga su visita al centro de la ciudad porque también hay mucha gente comprando. Este y otros municipios les están pidiendo a la gente que compre de forma inteligente.


Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba