Cae drásticamente en noviembre la confianza del consumidor de los Países Bajos

Cae drásticamente en noviembre la confianza del consumidor de los Países Bajos
Imagen: Pixabay

El estado de ánimo entre los consumidores se deterioró aún más en noviembre de 2021, informa la Centraal Bureau voor de Statistiek (CBS). La confianza del consumidor llegó a -19, en comparación con -10 en octubre de 2021. La confianza del consumidor en noviembre estuvo al mismo nivel que en los primeros meses de este año.

Anuncio

La confianza del consumidor en noviembre estuvo por debajo del promedio de los últimos veinte años (-8). La confianza alcanzó su máximo histórico en enero de 2000 (36). El punto más bajo se alcanzó en marzo de 2013 (-41).

NOTICIA DE ACTUALIDAD: Países Bajos celebrará Sinterklaas sin los abuelos este año por la COVID-19. LEER MÁS

Anuncio

Los consumidores vuelven a ser más pesimistas

Los consumidores se mostraron más pesimistas sobre la economía en noviembre que en octubre, según el informo del CBS. El subindicador de clima económico pasó de -14 a -28. Los consumidores fueron más negativos sobre la economía en los próximos doce meses y sobre la economía en los últimos doce meses.

Cae la voluntad de comprar

La disposición a comprar fue de -14 en noviembre, frente a -7 en octubre. Los consumidores fueron tanto más negativos sobre su situación financiera en los próximos doce meses como sobre su situación financiera en los últimos doce meses. También encontraron que el momento para hacer compras importantes era menos favorable.

Anuncio

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba