Residencia de mayores en Bélgica con 28 muertos por COVID después de la visita de San Nicolás (Sinterklaas)

La visita fatal de un San Nicolás a una residencia de mayores en Bélgica donde se contagiaron y murieron muchos por el COVID-19.
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Desde hace varios días, en los periódicos belgas e internacionales se escribe sobre la visita fatal de un San Nicolás a una residencia de mayores en Bélgica. Donde se contagiaron y murieron muchos por el COVID-19.

Resulta que un voluntario visitó la residencia de ancianos, se disfrazó de ‘Sinterklaas’ (con mascarilla), pero resultó ser una visita fatal, con más de 20 muertos y más de 100 contagios por COVID-19.

Hace dos semanas en la fiesta de San Nicolás (5 diciembre), un voluntario disfrazado de San Nicolás (que no es lo mismo que Santa Claus) visitó la residencia de mayores Hemelrijck en la ciudad de Mol en Bélgica.

Tal como explica el periódico eldiario.es, después de la visita tan esperada, de ‘De Sint’ resultó que varias docenas de mayores residentes se contagiaron de COVID-19. Ahora se sabe, que por lo menos 125 personas, entre residentes y personal sanitario, se contagiaron con el virus por causa de San Nicolás.

Pero lo peor de la crisis-San Nicolás en Mol, es que después del fin de semana, los muertos han aumentado en 5 más. Por lo tanto, hay total de 23 residentes mayores fallecidos a causa del COVID-19 que introdujo San Nicolás en la visita a la residencia de mayores. Muchos otros mayores residentes están en la UCI del hospital.

Durante su visita, San Nicolás (con mascarilla), se sacó fotos sin respetar la distancia de seguridad con los abuelos de la residencia de Hemelrijck y también con el personal sanitario. Además, de la falta de distancia de seguridad, no tomaron otra medida importante de seguridad como la ventilación de los espacios cerrados como la sala principal donde San Nicolás realizó su visita.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba