Cuidado con las bromas del 28 de diciembre

Cuidado con las bromas del 28 de diciembre
Imagen: Pixabay

El 28 de diciembre, los países católicos celebran el Día de los “Niños Inocentes” que en España se denomina “Día de los Santos Inocentes”. En varios países este día tiene un sentido humorístico además del histórico, porque también es el día de las bromas, como el 1 de abril en los Países Bajos y Bélgica. Ten cuidado con las bromas que pueden hacer tus amigos, familiares y tus seres queridos ya que pueden burlarse de ti. Si eres un bromista, este día es tu día.

Anuncio

El significado histórico del día del Día de los Inocentes es el día en el que la Iglesia celebra el martirio de los inocentes niños de Belén que fueron asesinados por orden del rey Herodes. La tradición católica enseña que Dios predestinó a los jóvenes inocentes de Belén a dar testimonio del Mesías con su muerte.

TE PUEDE INTERESAR LEER: Ryanair lanzó 10 millones de billetes de avión con importantes descuentos desde 30 euros.

Anuncio

La Fiesta de los Inocentes se celebró por primera vez en el año 505 en Cartago. Proviene de una antigua fiesta infantil romana, el festum puerorum. Esta fiesta de disfraces, que incluía elementos orientales, romanos y celtas, fue prohibida por la iglesia. Los Niños Inocentes en los Países Bajos y Bélgica finalmente fueron eclipsados ​​por (e integrados en) la celebración de San Nicolás, y por lo tanto reconocidos por la iglesia nuevamente.

En la Fiesta de los Inocentes, al igual que en Sint Maarten, los niños salieron a las calles a pedir caramelos y dinero. Normalmente, los niños vestidos como adultos iban de puerta en puerta para cantar su canción.

Televisión y periódicos

Que el 28 de diciembre es el día de las bromas se nota en la cara de la gente cuando leen un periódico o ve la televisión, ya que la prensa y los medios de comunicación participan de lleno en la celebración. En algunos periódicos, las páginas están llenas de chistes, bromas e historias y hechos humorísticos. A menudo, las historias parecen tan reales que la separación entre ficción y verdad no se nota.

Se organizan programas especiales en la televisión nacional española y otros canales donde se juegan muchas bromas, generalmente con celebridades. La principal gala televisiva es “Gala inocente inocente” en TVE1. ¡Diviértete este día y ten cuidado de no ser engañado! Fuente: spanjevandaag.com.

Anuncio

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba