Falleció Paul Crutzen, premio Nobel de química

Falleció el premio Nobel holandés Paul Crutzen (87)
Imagen: Wikipedia
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

El premio Nobel holandés, Paul Crutzen, falleció a los 87 años en Alemania junto a su familia inmediata, según publica NOS. Sigue leyendo para conocer más datos.

Nacido en Ámsterdam en 1933, luego de la escuela secundaria trabajó para el municipio de Ámsterdam. En 1958 se fue a vivir a Suecia, donde se formó como programador informático en la Universidad de Estocolmo. En el año 1973 obtuvo su doctorado en meteorología. Luego trabajó y enseñó en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.

Paul Crutzen fue galardonado con el Premio Nobel de Química en 1995 por investigar sobre la destrucción de la capa de ozono por los CFC. Compartió este premio con el mexicano Mario Molina y el estadounidense Frank Sherwood Rowland.

Investigó sobre la influencia de los óxidos de nitrógeno en la capa de ozono entre 1960 y 1970 y en 1974, él, Molina y Rowland predijeron que la capa de ozono disminuiría significativamente en unas pocas décadas bajo la influencia de los CFC. Esto se pudo demostrar en la década de 1980.

Imagen Wikipedia: Teemu Rajala, CC BY 3.0 , via Wikimedia Commons

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin
Compartir en email