Los neerlandeses están listos para el conteo de aves del jardín los días 29, 30 y 31 de enero

Aves de jardín
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email


El “Nationale Tuinvogeltelling” (Conteo Nacional de Aves del Jardín) es organizado por Vogelbescherming Nederland y Sovon Vogelonderzoek Nederland. Gracias al conteo de aves del jardín se puede saber, en los Países Bajos, cómo las aves utilizan nuestros jardines en invierno.

Desde 2001, el “Nationale Tuinvogeltelling” (Conteo Nacional de Aves del Jardín) se hace en los Países Bajos organizado por Vogelbescherming Nederland y Sovon Vogelonderzoek Nederland. Su iniciativa ayuda a los expertos para que puedan ayudar y proteger mejor a las aves del entorno neerlandés. Tú también puedes participar. ¡Es divertido y útil!

“Nationale Tuinvogeltelling”

¿Cómo participar?

Paso 1
Cuenta los pájaros que veas en tu jardín o en tu balcón una vez durante media hora el viernes 29, el sábado 30 o el el domingo 31 de enero de 2021. ¿Están los pájaros volando sobre tu jardín? Estos pájaros no se cuentan.

Paso 2
Registra cualquier avistamiento de algún tipo de pájaro en tu jardín o en tu balcón. Pero no sumes estas observaciones, ya que corres el riesgo de contar el mismo pájaro dos veces. Informa únicamente el mayor número de especies que hayas visto al mismo tiempo. Entonces: ¿Ves a 3 pájaros carboneros (koolmezen) al mismo tiempo en una media hora y un poco más tarde 5 carboneras? Tienes que anotar: 5 carboneros.

Paso 3
Puede enviar fácilmente su recuento el viernes 29, el sábado 30 o el domingo 31 de enero de 2021 a través de la aplicación web mijntuinvogeltelling.nl. El formulario de conteo está listo para ti. Completa tu recuento a más tardar el lunes 1 de febrero por la mañana antes de las 12 del mediodía.

Información práctica:

  • Puedes usar Twitter para compartir tu recuento de aves del jardín con el hashtag: #tuinvogeltelling
  • Temprano en la mañana, las aves están más activas, por lo que son las que más se pueden contar.
  • No es necesario distinguir entre aves macho y hembra.

En la sección “Aves de jardín” encontrará una descripción general de las 25 aves de jardín más comunes.
¿Quieres escribir primero el recuento en papel? Descarga esta práctica lista del censo (PDF) e imprímela.
Os deseamos mucha suerte y lo más importante es pasar un buen rato disfrutando de la naturaleza.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba