Manifestantes en Róterdam piden la destitución de policías por racismo

STOP RACISMO
Imagen: Pixabay
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El domingo por la tarde en Róterdam, se manifestaron alrededor de quinientas personas en contra del racismo en las fuerzas policiales. Hicieron algunas paradas en una comisaría donde, aparentemente, algunos de sus policías actuaron de forma racista y discriminatoria.

Una manifestación tranquila y ordenada, transcurrió el domingo por la tarde en la ciudad de Róterdam cuando unos quinientos manifestantes se reunieron para manifestarse por el racismo dentro de la policía. Hicieron una parada específica frente a la comisaría de policía de Marconiplein.

Al parecer, los manifestantes están enfadados por unos mensajes en los grupos de la policía de Róterdam, que se han filtrado hace poco y en los que se puede apreciar varios mensajes discriminatorios y racistas. La marcha fue organizada por el partido BIJ1.

Han realizado una petición de firmas en las que llevan más de 7.000 firmas solicitando la destitución de los agentes implicados. Otras personas, han pedido la destitución del jefe de policía, porque no ha despedido a los oficiales de policía después de las filtraciones.

Según dicen los medios de comunicación, el jefe de policía no pretende destituir a los agentes, porque nunca han tenido quejas de ningún tipo. Por el momento, lo que se sabe, es que serían cinco agentes implicados en estas conversaciones filtradas del grupo de los policías. (Fuente: Nu.nl)

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email