Más de 300 detenciones en la manifestación convocada en Ámsterdam el domingo

Más de 300 detenciones en la manifestación convocada en Ámsterdam el domingo
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El domingo, la policía de Ámsterdam arrestó a 334 personas en una manifestación contra las medidas del coronavirus. Sigue leyendo para conocer todos los detalles de esta noticia en español.

Una manifestación contra las medidas del gobierno neerlandés para frenar el avance del coronavirus, terminó con 334 manifestantes detenidos en Ámsterdam. Ocurrió en Museumplein, que es el Barrio de los Museos de Ámsterdam donde se pueden visitar el Museo de Van Gogh, el Rijksmuseum y el Stedelijk Museum.

Los manifestantes no respondieron a las peticiones de la policía para que se marcharan y la manifestación no estaba autorizada. Además, los participantes no mantenían las distancias de metro y medio. A partir del fin de semana próximo, no será posible visitar Museumplein y las calles de alrededor por el período de nueve semanas.

Hay que tener en cuenta que se procedió ha realizar un informe oficial contra estas personas detenidas y todos fueron puestos en libertad el mismo domingo. Otro dato importante, es que se cerró la zona y no se le permitió la entrada a otras 300 personas.

La policía tuvo que utilizar el cañón de agua, por la tarde, para dispersar a la multitud, que se habían reunido alrededor de la plaza. Se calcula que había mil personas el domingo en esa zona, contra las políticas restrictivas del gobierno neerlandés por la pandemia. Ya son 5,5 millones de euros, lo que han costado todos los despliegues policiales en la zona de Museumplein desde mediados del mes de enero. (Fuente: Nos.nl)

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba