VISITA A ESPAÑA: El Primer Ministro neerlandés Rutte visitará al presidente español Sánchez y al rey Felipe VI

Museo del Prado de Madrid
Imagen: Pixabay / Museo del Prado de Madrid

El Primer Ministro neerlandés Rutte, viajará a Madrid el miércoles 30 de marzo. Visitará a Pedro Sánchez, Presidente de España, tendrá una audiencia con el Rey Felipe VI y dará un discurso en la Fundación Carlos de Amberes**.

Anuncio

En el Museo del Prado de Madrid, Mark Rutte (Primer Ministro de los Países Bajos) impartirá la Lección Conmemorativa de la Fundación Carlos de Amberes, fundación centrada en proyectos y eventos culturales. Pedro Sánchez (Presidente de España), también está presente en la misma. En la conferencia, abordará la relación bilateral entre España y los Países Bajos, y la importancia de la cooperación unida en la UE y la OTAN.

Inmediatamente después de la conferencia, el Primer Ministro de los Países Bajos tendrá audiencia con el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela de Madrid. Tras la audiencia, Mark Rutte, será recibido en el palacio de la Moncloa por el Presidente de España para un coloquio bilateral y una cena de trabajo. La agenda a tratar incluye: la guerra en Ucrania, el mercado energético europeo y el crecimiento económico y la innovación.

Anuncio

** La Fundación Carlos de Amberes es una fundación benéfica española con sede en Madrid. Se fundó cuando el comerciante flamenco afincado en Madrid Karel van Antwerp (Carlos de Amberes) donó sus bienes en 1594 para crear un albergue. Carlos o Karel/Charles nació en Amberes y donó todos sus bienes para apoyar a las personas de los Países Bajos que viajaron a España. Visita el sitio web de la fundación. Fuentes: rijksoverheid.nl y carlosdeamberes.org.

HolandaNoticias – HolandaNoticias.com – Noticias – Países Bajos – Holanda – Bélgica – Español – Actualidad – Noticias Interesantes – Nederland – België – Europa – Comunidad Europea – BelgicaNoticias.com – BelgicaNoticias – Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba