CONDENA: Jan Fabre condenado a 18 meses de prisión por abuso de poder y acoso sexual

CONDENA: Jan Fabre condenado a 18 meses de prisión por abuso de poder y acoso sexual
Imagen: Pixabay

Juzgan y condenan a Jan Fabre que fue declarado culpable de violencia, intimidación y acoso sexual, entre otras cosas y fue condenado por denuncias de cinco mujeres. Le han dado 18 meses de libertad condicional y se le prohibirán sus derechos civiles durante cinco años.

Anuncio

La justicia de Bélgica ha condenado al conocido Jan Fabre de violencia, intimidación y acoso sexual, entre otras cosas y fue condenado por denuncias de cinco mujeres. Se le dará 18 meses de libertad condicional y se le prohibirán sus derechos civiles durante cinco años.

En el Teatro Central de Sevilla (España) está previsto que el 13 y 14 de mayo se estrene una obra exclusiva suya ( VER AQUÍ y AQUÍ. ). Durante el juicio quedó en evidencia que este hombre no trataba bien a sus colaboradores porque los humillaba y abusaba de ellos, según explican en 20minutos.

Anuncio

El partido político flamenco Vooruit quiere que la obra de arte sin nombre de Jan Fabre sea retirada de la Sala de las Columnas del Parlamento flamenco. Fabre fue condenado el viernes a 18 meses de prisión con aplazamiento por, entre otros, violencia, bullying y acoso sexual en el trabajo.

Namur se exhibe una importante obra de Jan Fabre, “Buscando la utopía”, una estatua de una tortuga a horcajadas sobre una representación del propio artista. El colectivo artístico y feminista de Namur BADASS lleva varias semanas protestando contra la presencia de esta estatua y pide que se retire.

Anuncio

Video: 7 Curiosidades de Jan Fabre

¿Quién es Jan Fabre?

Jan Fabre, nació en Amberes, Bélgica en 1958,  es un artista multidisciplinario, dramaturgo, director de escena, coreógrafo y diseñador belga. Estudió en el Instituto Municipal de Artes Decorativas de Amberes y en la Real Academia de Bellas Artes. Pertenece, desde 1998, a la Real Academia Flamenca de Ciencias y Artes de Bélgica y es comandante de la Orden de Leopoldo II.

Entre 1976 y 1980 escribió sus primeros textos para el teatro e hizo sus primeras actuaciones unipersonales. Durante sus «actuaciones de dinero», quemó dinero y escribió la palabra «dinero» con las cenizas. 

Anuncio

En 1977 cambió el nombre de la calle en la que vivía por el de «Calle Jan Fabre» e instaló una placa conmemorativa en la casa de sus padres donde se podía leer «Aquí vive y trabaja Jan Fabre», como una analogía de la placa conmemorativa de la casa de Vincent van Gogh en la misma calle. 

En 1978 hizo dibujos con su propia sangre durante la actuación en solitario Mi cuerpo, mi sangre, mi paisaje. En 1980 hizo la «Bic-Art Room», como una oposición al «Big Art»; se encerró durante tres días y tres noches en un cubo blanco lleno de objetos, dibujando con bolígrafos Bic azules.

Anuncio

En 1986 fundó Troubleyn/Jan Fabre, una compañía de teatro con extensa proyección internacional, con la que llevó performances a diversas partes del mundo, como la presentación de Macht Der Thaterlijke Dwaasheden (El poder de la locura teatral) en el Festival Internacional de Buenos Aires de 2013, y en el teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque en la ciudad de Guanajuato, durante el 42° Festival Internacional Cervantino en 2014. Fuentes: wikipedia, elpais.es, lameuse-namur.sudinfo.be y standaard.be.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba