Si vives en los Países Bajos «Holanda» y tienes vehículo, sabrás que el precio de la gasolina está por las nubes. Ahora Alemania ha decidido tomar medidas y desde el 1 de junio reduce el impuesto especial a los combustibles.
Los precios de los combustibles están por las nubes, pero en Alemania han decidido reducir el impuesto especial a los combustibles, para que el consumidor final pueda pagar menos dinero al repostar. Por su parte los propietarios de las estaciones de servicio de los Países Bajos, están tratando de hacer un debate sobre una nueva reducción de los impuestos especiales en el país.
En Alemania reducirán el impuesto especial sobre la gasolina en 30 céntimos por litro, a partir del 1 de junio, esto hace que siga creciendo la diferencia de precios entre los países fronterizos. Además, los ciudadanos recibirán una compensación de 300 euros para compensarlos por las subidas de precios de la luz. Para las familias con niños, han establecido en Alemania que recibirán una bonificación única de 100 euros por cada niño.
Otra medida que han tomado en Alemania para ayudar a los ciudadanos y compensar las subidas de la energía y los combustibles es aquella que el Gobierno federal lanzó y se llama «9-Euro-Ticket». Este es un bono económico para viajar por Alemania en el transporte público y forma parte de un paquete de medidas para contrarrestar el alto precio de los combustibles y de la energía. Puedes leer más sobre «9-Euro-Ticket» AQUÍ.
Cargar gasolina 95, en los Países Bajos sale 2,23 euros por litro. En Alemania, el impuesto especial sobre la gasolina será desde el 1 de junio: 30 céntimos por litro más bajo y el del gasóleo será de 14 céntimos. Esta es una diferencia abismal entre los Países Bajos y Alemania y es la mayor en 17 años. En los Países Bajos, el 1 de abril, el gobierno redujo el impuesto especial sobre la gasolina solo en 17 centavos por litro. Se trata de 2.800 millones de euros. Fuente: nos.nl.
Suscríbete gratis al Newsletter
HolandaNoticias en las Redes Sociales


