Los Países Bajos ya tuvo más sol en 2022 que en el antiguo récord de 1976

El servicio meteorológico neerlandés KNMI ya habla de un año récord de horas de sol. El sol ha brillado más durante el verano de este año que en cualquier otra temporada de verano desde que comenzaron las mediciones en 1965, rompiendo el antiguo récord de 1976.

El récord anterior en 1976, fue de una radiación solar promedio de 229 W/m2 (vatio por metro cuadrado).  Según KNMI, el promedio será mayor en el verano de 2022, aproximadamente 238 W/m2. El valor promedio durante los años 1991-2020 fue de 206 Watts por metro cuadrado.

La radiación solar no se distribuye uniformemente sobre el país. La costa oeste recibe un promedio de 9 por ciento más de sol en verano que en el este del país, 216 versus 199 W/m2.

Según KNMI, el verano soleado de este año encaja con la tendencia de aumento de la radiación solar en los Países Bajos desde la década de 1990. Por ejemplo, hay un aumento del 3 por ciento en la radiación solar cada diez años y en primavera eso es incluso un 5 por ciento.

Descubre BÉLGICA

con @BélgicaNoticias.
¡La web sobre Bélgica en español!

HolandaNoticias en las Redes Sociales

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio