Las casas neerlandesas aumentaron en más de 174 mil millones de euros en un año

Las casas neerlandesas aumentaron en más de 174 mil millones de euros en un año
Imagen: Pixabay
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Oficina Central de Estadísticas (CBS) neerlandesa ha calculado que el valor de todas las viviendas en los Países Bajos ha aumentado en más de 174.000 millones de euros en un año. Se trata del valor de las casas, incluido el terreno en el que están construidas. Debido al aumento de los precios de la vivienda, el total de los llamados activos no financieros de los hogares, las empresas y el gobierno ha aumentado en 2020.

Los activos no financieros son todos los elementos no monetarios que se pueden vender. Las casas y el suelo debajo de las casas valían en total más de 2,4 billones de euros. Los edificios comerciales (y el terreno debajo de ellos) estaban en el balance por más de 0,5 billones de euros en 2020. El resto de activos no financieros tuvo un valor de 1,2 billones de euros. Se compone principalmente de obras de ingeniería terrestre, vial e hidráulica, máquinas e instalaciones, existencias, terrenos agrícolas, reservas de petróleo y gas y medios de transporte.

En 2000, la participación de la vivienda (incluido el terreno debajo de ellos) en los activos no financieros fue del 50,6 por ciento. Esta participación aumentó al 55,2 por ciento en 2007, luego disminuyó al 50,0 por ciento en 2014 y luego aumentó al 58,8 por ciento en 2020.

Desde 2014, los activos no financieros en los Países Bajos han aumentado cada año. En 2020, el aumento en comparación con 2019 ascendió a aproximadamente 238 mil millones de euros. Esto se debe principalmente a los precios de la vivienda, que también han aumentado todos los años desde 2014. Como resultado, el valor de las viviendas (incluido el suelo debajo de las viviendas) fue casi 174.000 millones de euros más alto en 2020 en comparación con 2019. Fuentes: nu.nl y cbs.nl.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email