Unilever ya no es una compañía holandesa

Unilever deja de ser una empresa holandesa
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Desde este domingo, Unilever deja de ser una compañía holandesa/británica y pasa a ser cien por cien británica. Desde hace dos años están tratando de hacer estos cambios. Conoce los detalles.

Hacía noventa años que llevaba el sello holandés, pero esto ha terminado hoy 29 de noviembre. En enero de 1930, los británicos Lever Brothers y la holandesa Margarine Unie se unieron y formaron Unilever.

Esta empresa británico-holandesa se convirtiò en una gran multinacional que opera a nivel mundial. Gracias al acuerdo por parte de los accionistas holandeses y británicos y la aprobación del Tribunal Supremo británico, la compañía desde el fin de semana pasará a ser solo británica.

Esta compañía hace dos años intentó ser solo holandesa, pero los accionistas británicos no lo permitieron. Además, el otro factor que no ayudó fue una discusión en los Países Bajos sobre el fin del impuesto a los dividendos.

Unilever tenía dos oficinas “centrales”. Una oficina central en Rotterdam y la otra en Londres. Claro está, que la de Rotterdam no será más sede desde el domingo, pero seguirá abierta.

Aunque Unilever se marcha de los Países Bajos, todavía queda un camino por recorrer según explica el periódico nu.nl ya que GroenLinks desea que las empresas que se marchen de los Países Bajos, a un país sin impuestos, paguen un impuesto adicional que en el caso de Unilever sería de 11.000 millones de euros.

Recordemos que Unilever es una de las principales compañías de gran consumo a nivel mundial, dedicada a la elaboración y venta de cerca de 400 marcas en más de 190 países.

Unilever opera en 190 países. Tiene 160 mil empleados en todo el mundo y la cantidad invertida en I+D cada año es de 1000 millones de euros.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba