Albert Heijn abrió el supermercado número 1.100 en los Países Bajos

La cadena de supermercados neerlandesa Albert Heijn abrió la tienda número 1.100 en en Delft (Países Bajos). Con ese número, Albert Heijn es y sigue siendo el mayor supermercado de los Países Bajos, seguido a distancia por Jumbo con 685 supermercados. Entre las 1.100 tiendas se encuentran las tiendas normales, las sucursales XL y las pequeñas tiendas AH to go.

Albert Heijn se fundó en 1887 como una tienda de comestibles (kruidenierszaak), después se agregaron varias sucursales. Albert Heijn fue uno de los primeros supermercados en comenzar con sus propias marcas blancas de productos para la casa (huismerken), como en 1911 con su propio café tostado. La primera tienda de autoservicio de Albert Heijn se abrió en 1952 en la ciudad de Schiedam.

NOTICIA DE ACTUALIDAD: ¿Qué países europeos producen más leche, queso, mantequilla o helados? LEER MÁS

La mayoría de los 1.100 supermercados son los supermercados normales. Sin embargo, la cadena también tiene aproximadamente 85 tiendas de las llamadas AH to go y 26 sucursales XL. Albert Heijn tiene una cuota de mercado del 34% en los Países Bajos, lo que la convierte en la cadena de supermercados más grande y conocida con la mayor cantidad de tiendas propias. Una parte de los antiguos supermercados DEEN se abrieron recientemente con el nombre de Albert Heijn.

La otra gran cadena de supermercados neerlandesa es Jumbo con 685 tiendas con una cuota de mercado del 21%. Plus se fusionará con Coop, después de lo cual Plus/Coop tendrá más de 580 supermercados juntos, lo que será una cuota de mercado del 10%.

Según un artículo publicado por nosotros en octubre de 2021, parece que la cadena alemana Aldi tiene 507 supermercados en los Países Bajos, que es más que las 445 tiendas de la cadena de supermercados neerlandesa SPAR y 420 supermercados Lidl. Actualmente, la cadena Coop tiene 314 tiendas y Plus tiene 270 tiendas. Fuentes: nu.nl y holandanoticias.com.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio