Pareja española-portuguesa, escapa en los Países Bajos de un hotel de cuarentena. Son arrestados en el avión con destino a España

Pareja escapa de hotel en cuarentena, arrestada en avión
Imagen: Pixabay
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Una pareja (un español y una portuguesa) que habían huido de un hotel de cuarentena en Badhoevedorp (Países Bajos), fue arrestada por la Koninklijke Marechaussee, en Schiphol, cuando el avión estaba por despegar con rumbo a España.

Ambos debían estar aislados, pero no necesariamente en ese hotel, y su aislamiento aún no se había impuesto como medida coercitiva. Por esto, el hombre español y la mujer portuguesa no pudieron ser detenidos por la seguridad del hotel y salieron rumbo al Aeropuerto de Schiphol para intentar tomar un vuelo a España. Se trata de un hombre de España y una mujer de Portugal.

NOTICIA DE ACTUALIDAD: un nuevo informe de Eurostat, deja claro que los permisos de residencia en Europa se redujeron en el 2020. LEER MÁS

Ambos viajeros, fueron trasladados al GGD dónde donde determinaran los pasos a seguir. En los Países bajos, el aislamiento y la cuarentena pueden imponerse como medida forzosa si existe una amenaza grave para la salud pública y los involucrados no cooperan voluntariamente.

Actualmente, tal como publica Nos.nl, la pareja ha sido internada en aislamiento en un hospital de los Países Bajos. No está claro si están allí debido a síntomas de enfermedad o un posible riesgo de fuga. Además, el Ministerio Público neerlandés está examinando si el dúo puede ser procesado. Podrían ser multados y posiblemente encarcelados.

La Koninklijke Marechaussee, abreviado como KMar, es una de las dos fuerzas policiales nacionales de los Países Bajos, junto con la Policía Nacional, y es una de las cuatro ramas de las Fuerzas Armadas de los Países Bajos. Es una fuerza de gendarmería nacional que desempeña funciones de policía militar y civil.

En este hotel, se encuentran los pasajeros que llegaron de Sudáfrica infectados con el coronavirus y que debían guardar cuarentena en el mismo. Se sabe que al menos trece viajeros están infectados con la variante Ómicron y se están estudiando el resto de muestras para determinar cuantos pasajeros llegaron con la nueva variante.

Puedes leer más sobre los más de 600 pasajeros que llegaron a Schiphol desde Sudáfrica y que fueron sometidos a pruebas de COVID-19 por el GGD. Recordemos que el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte y el ministro de sanidad, Hugo De Jonge, realizaron una rueda de prensa el viernes 26 de noviembre, en la que han detallado las nuevas medidas y cambios para ralentizar los contagios en su país. Fuente: Nu.nl, Nos.nl, Wikipedia.org y HolandaNoticias.com.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin
Compartir en email