Hasta cuatro veces más teletrabajadores en los Países Bajos que en España

Los Países Bajos tienen el mayor número de teletrabajadores (thuiswerkers) de la Unión Europea. Con un 57,6 %, este es el porcentaje más alto y cuatro veces más que el 15,5 % de teletrabajadores en España o el doble que el 26,2 % de teletrabajadores en Bélgica. Esto es evidente en un estudio español de Funcas llamado ‘Focus on Spanish Society’.

Mientras que el porcentaje de teletrabajadores (20-64 años) en los Países Bajos aumentó un 16, %: del 42,7 % de teletrabajadores en 2020 al 57,6 % en 2021, en España solo aumentó un 0,3 %: del 15,2 % en 2020 al 15,5 % en España donde trabajar desde casa se ha estancado. También en Bélgica, el número de teletrabajadores aumentó un 9 %: del 17,2 % en 2020 al 26,2 % en 2021.

En el caso de España, en 2021, más de la mitad de los autónomos en España trabajaban los fines de semana, mientras que la cuota de asalariados era del 24,9 %. Estos datos indican que existen condiciones favorables para un mayor desarrollo del teletrabajo en España, aunque esta posibilidad viene determinada por el tipo de trabajo.

En este sentido, Funcas también señala que el bajo crecimiento del teletrabajo en 2021 sugiere que los empresarios españoles no están tan satisfechos con el desempeño laboral de quienes han trabajado desde casa.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio