iDEAL es un método de pago en línea que los consumidores neerlandeses pueden utilizar para pagar a través de su propio banco. No solo las tiendas web, sino también otras empresas lo ofrecen. iDEAL se usa cada vez más para pagar facturas de energía, obsequios a organizaciones benéficas, recargar créditos de llamadas, pagar impuestos municipales, multas de tráfico, etc.
Con iDEAL puedes pagar en línea de forma fiable, segura y sencilla. Paga en la aplicación de banca móvil de confianza o en el entorno de banca por Internet de su propio banco. Las siguientes organizaciones tienen un acuerdo de licencia iDEAL para el rol de Emisor:
- ABN AMRO
- Banco ASN
- bunq
- EN G
- knab
- Rabobank
- RegionBank
- revolución
- SNS
- Svenska Handelsbanken
- Triodos Bank
- Van Lanschot
IDEAL se introdujo en 2005 porque aún no había un método de pago en línea universalmente aceptado con bajos costos de transacción en los Países Bajos. En ese momento, las tiendas web y los usuarios de Internet podían elegir entre una gran cantidad de sistemas de pago en línea, incluidos Rabo Direct Payments, eWallet de ABN Amro y Switchpoint de KPN. Pero la multitud de sistemas generó incertidumbre y confusión.
En 2002, el grupo de interés Thuiswinkel.org instó a la estandarización y la interoperabilidad en su primer documento de posición sobre pagos en línea en los Países Bajos. En 2004, ABN Amro, ING Bank, Postbank y Rabobank anunciaron la llegada de iDEAL. El sistema está en línea con los sistemas que los bancos holandeses ya utilizan para la banca por Internet. Esto limita los costos de desarrollo. En 2006, los bancos transfieren la marca iDEAL a Currence.
Pagar con iDEAL se usa, entre otras cosas, para compras en tiendas web, facturas de energía, impuestos municipales, multas de tránsito, depósitos en casinos en línea y recarga de crédito de llamadas y donaciones. Este método de pago se puede ofrecer en un sitio web o por correo electrónico, SMS, WhatsApp y redes sociales.
¿SABIAS QUE? Hay una serie de juegos de palabras en el nombre de este método de pago en línea: i-deal (una oferta por Internet), I deal (inglés, comercio) e ideal (inglés, ideal).