Prueba PCR negativa obligatoria para viajar a los Países Bajos desde el 29 de diciembre

Todos los viajeros de un área de alto riesgo dentro de la UE/Schengen deben mostrar un resultado negativo de una prueba COVID-19 (PCR) a partir del 29 de diciembre a las 00:01 cuando viajen a los Países Bajos en barco, tren, autobús o avión.
Imagen: Freepik

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Todos los viajeros de un área de alto riesgo dentro de la UE/Schengen deben mostrar un resultado negativo de una prueba COVID-19 (PCR) a partir del 29 de diciembre a las 00:01 cuando viajen a los Países Bajos en barco, tren, autobús o avión.

ACTUALIZACIÓN 20-01-2021 / 14:05hs: Puedes leer el artículo siguiente con todas las nuevas medidas y restricciones anunciadas este miércoles 20 de enero en los Países Bajos. Ten en cuenta que hay información muy importante. Puedes leerla en este artículo: ATENCIÓN: Las nuevas medidas corona en los Países Bajos (enero 2021).

ACTUALIZACIÓN 20-01-2021. Puedes leer más sobre las nuevas medidas corona y los viajes en este artículo: Países Bajos prohíbe los vuelos desde Reino Unido, Sudáfrica y Sudamérica a partir del sábado 23 de enero 2021.

Esto también se aplica a los ciudadanos holandeses y otros ciudadanos de la UE/Schengen. Sin un resultado de prueba PCR negativo el viajero no puede abordar el barco, tren, autobús o avión y no puede viajar a los Países Bajos.

Desde el miércoles 23 de diciembre los viajeros de Reino Unido y Sudáfrica deben mostrar una prueba de PCR negativa para poder viajar a los Países Bajos. Algo que ya es obligatorio para viajeros de fuera de la Unión Europea y la zona Schengen.

Pero a partir del martes 29 de diciembre 00.01 horas todas las personas que viajen a los Países Bajos en avión o en barco, desde un país de alto riesgo, deben mostrar una prueba PCR negativa para poder entrar en el avión o en el barco. Además, el gobierno holandés ha hecho una modificación a lo anterior expuesto, y han agregado que si se llega a Holanda en tren o autobús, desde el Martes día 29 de diciembre 00:01 horas deberá presentar, también, una prueba PCR. El resultado negativo de la prueba de PCR debe estar en inglés, alemán, francés, español u holandés.

Viajar en tiempos de Coronavirus-COVID-19

El documento debe especificar cinco puntos:

Tipo de prueba: debe ser una prueba de PCR molecular y una prueba para Sars-Cov-2 / COVID-19. Cualquier otro tipo de prueba, incluida una prueba rápida, no es válida
Resultado de la prueba: debe ser negativo (o no detectado)
Nombre y apellido: tal cual como aparece en el pasaporte
Fecha y hora de realización del examen: el examen debe ser realizado como máximo 72 horas antes de llegar a los Países Bajos
Detalles: del instituto o laboratorio que realizó la prueba

La prueba COVID-19 negativa para entrar en los Países Bajos

¿Quién debe hacerse el test PCR para entrar en los Países Bajos?

Los viajeros deben presentar un resultado negativo de la prueba COVID-19 (PCR) a partir del 29 de diciembre a las 00.01 horas si:

  • Provienen de un país que no está en la lista de países seguros (es decir, los que provengan de un país de alto riesgo).
  • Viajan en avión, tren, autobús o barco desde un país de la UE/Schengen a los Países Bajos, con la excepción de Islandia.
  • Tiene 13 años de edad o más.

Los viajeros que lleguen a los aeropuertos de los Países Bajos y hacen transbordo a otro destino también deben presentar un resultado negativo.

La declaración de prueba negativa es para viajeros de las áreas de alto riesgo. Por lo tanto, los viajeros de países seguros no están obligados a mostrar una prueba negativa.

Si viaja desde las Islas Canarias a Países Bajos, aconsejan que haga cuarentena

Excepciones

  • Personas menores de 13 años.
  • Viajeros de Islandia.
  • Viajeros de países seguros.
  • Trabajadores fronterizos, estudiantes fronterizos y estudiantes fronterizos.
  • Titulares de cédula diplomática expedida por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • Titulares de pasaportes diplomáticos no holandeses.
  • Titulares de pasaportes diplomáticos holandeses, si viajan en el desempeño de sus funciones o si viajan hacia o desde sus funciones en los Países Bajos.
  • Jefes de Estado y miembros de un gobierno extranjero.
  • Personas que trabajan en el transporte de mercancías y otro personal de transporte cuando sea necesario, como los camioneros. Esto también incluye a las personas que trabajan en buques portacontenedores, graneleros (por ejemplo, minerales o carbón), camiones cisterna (combustibles y productos químicos), pesca. Y también las personas que trabajan en el sector energético, es decir, plataformas de petróleo y gas y parques eólicos, empresas offshore que prestan servicios a este sector y tripulaciones aéreas, de cruceros y transbordadores cuando viajan en cumplimiento de sus funciones.
  • Gente de mar en posesión de un folleto de marinero cuando viajan en el desempeño de sus funciones o cuando viajan hacia o desde sus funciones en los Países Bajos. Las excepciones no se aplican a la gente de mar en yates comerciales y embarcaciones de recreo.
  • Pasajeros en un vuelo que no tienen los Países Bajos como destino final, pero tienen que desviarse a un aeropuerto holandés debido a circunstancias imprevistas.

Prueba no necesaria para:

Actualmente, los Países Bajos no solicitan un resultado de prueba negativo para los viajeros que entran a los Países Bajos en automóvil.

Países Bajos comienza a pedir prueba PCR obligatoria a todos los viajeros de Reino Unido y Sudáfrica

👉 SUSCRÍBETE nuestro BOLETÍN GRATUITO DE NOTICIAS 👉 SÍGUENOS en FACEBOOK

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba