Una lata con agua de mar reemplazará el típico Baño de Año Nuevo en los Países Bajos

Una lata con agua de mar reemplazará el típico Baño de Año Nuevo en los Países Bajos
Imagen: Alexander Fritze / Wikimedia
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Todos los años, el día 1 de enero, se celebra el más grande Baño del Año Nuevo del mundo en los Países Bajos. Este año tampoco se podrá realizar en la playa, pero para conformarte puedes conseguir latas rellenas con agua del Mar del Norte de la marca UNOX.

En la ciudad de Scheveningen hay más de 10 mil bañistas que se lanzan a las aguas frías del Mar del Norte, cada día 1 de enero para dar la bienvenida al año nuevo. El año pasado no fue posible este festejo y este año tampoco podrá celebrarse por las medidas en los Países Bajos.

TE PUEDE INTERESAR LEER: Estos son todos los días festivos en los Países Bajos en el 2022.

El Baño del Año Nuevo (Nieuwjaarsduik) es una tradición multitudinaria en las playas neerlandeses. Decenas de miles de personas se zambullen valientemente el primer día del año en las aguas heladas del mar del Norte, en la costa neerlandesa, como manera de festejar la llegada del Año Nuevo.

Cerca de la ciudad de La Haya, en Scheveningen, se organiza la “el más grande Baño de Año Nuevo en el mundo”. Los 10 mil bañistas están vestidos con bañadores y gorras de baño naranjas, que es el color nacional neerlandés. Es una gran fiesta, donde se lanzan al mar, el mediodía del 1 de enero, con temperaturas del agua heladas y aire muy frío.

Pero en el 2022, la fiesta organizada con toda la seguridad, no se puede celebrar por culpa de las restricciones. La policía ha pedido a la población que tenga mucho cuidado cuando si se lanzan al mar el día 1 de enero, y que tengan en cuenta que es peligroso sin una organización y por motivos de seguridad. Las inmersiones de Año Nuevo se pueden compartir en las redes sociales a través de #unoxthuisduik, para que el 1 de enero a las 12:00, aún pueda experimentar la sensación de comenzar el nuevo año ‘juntos’.

¡NECESITAMOS CAFÉ! Para AYUDAR a HolandaNoticias puedes enviarle a Eugenia (la redactora de HolandaNoticias) una “taza de café virtual” desde PayPal: con PayPal o con tarjetas. ¡Gracias!

Los organizadores de la inmersión de Año Nuevo, idearon una alternativa a la inmersión. Los fanáticos por esta celebración podían pedir latas rellenas con agua de mar, para tener esa forma una «inmersión en casa». Las latas son más grandes que las del año pasado, por lo que la inmersión dura un poco más y hay muchas más. 

Todas las latas con agua de mar para participar del Baño del Año Nuevo (Nieuwjaarsduik) el 1 de enero, ya se han agotado. Pero si alguien no tiene aún su lata con agua de mar, aun puede participar. ¡Llena una lata, un balde, una regadera o una sartén con agua y un poco de sal y viértela bien fría! Si lo deseas, puedes descargar e imprimir las etiquetas y pegarlas en tu propio recipiente. Para descargarlas en PDF entra en este enlace: nieuwjaarsduik.nl.

El 2021 tenía que celebrarse la 60 edición (desde 1965/66) del gran Baño en Scheveningen, con cerca de 60 mil personas en 142 lugares de los Países Bajos. El de Scheveningen es el acontecimiento de Baño más grande y más visitado en los Países Bajos, pero hay otras versiones en por ejemplo en Zandvoort en Voorthuizen. Imagen de portada: Alexander Fritze, CC BY 2.0 , vía Wikimedia Commons

Mira el Baño de Año Nuevo en los Países Bajos

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin
Compartir en email