Todos los cambios en las primas de seguro médico de los Países Bajos en el 2022

¿Cuáles son los cambios para el 2022 en las primas de seguro médico? Conoce más a fondo todos los cambios que habrá en los seguros de salud (basispakket) en los Países Bajos.

La prima del seguro médico (zorgpremie) es la cantidad que se le paga a la aseguradora médica para estar asegurado. El contenido del seguro médico básico es generalmente el mismo para todas las aseguradoras. Pero la cantidad de la prima de un seguro básico, puede variar considerablemente.

TE PUEDE INTERESAR LEER: Una lata con agua de mar reemplazará el típico Baño de Año Nuevo en los Países Bajos.

El gabinete neerlandés espera que la prima mensual promedio en 2022 sea de 126,83 euros. Eso es un aumento de 4 euros anuales comparado con 2021 (1.522 euros al año). Pero existe diferencia entre las primas de las aseguradoras. ¿Sabías que a finales de año en los Países Bajos es «tradición» de cambiar de seguro de salud? Sobre esta curiosa «tradición» puedes conocer más en nuestra página web.

El copago (eigen risico) es la cantidad que se paga en concepto de costos de atención médica del seguro básico antes de que la aseguradora realice el reembolso. Se excluyen los niños y una consulta con el médico (por ejemplo).

En 2021 el copago obligatorio fue de 385 euros. Este seguirá siendo el caso en 2022, pero con las mismas excepciones como la atención de un médico general (huisarts), la atención obstétrica (verloskundige), la atención de maternidad (kraamzorg) y la enfermería de distrito (wijkverpleging). La contribución personal o copago para medicamentos sigue siendo un máximo de 250 euros.

Cualquier persona mayor de 18 años con bajos ingresos puede recibir una compensación financiera por los costes del seguro médico. Puede solicitarlo a las autoridades fiscales. El subsidio para los gastos (zorgtoeslag) es una contribución a los costos del seguro médico, tal como explica el Rijksoverheid en su página web.

La cantidad del subsidio depende de los ingresos. La asignación máxima de ‘zorgtoeslag’ para hogares individuales aumentará de 4 euros en 2022 a un máximo de 111 euros. La asignación máxima del subsidio para los gastos para hogares con varias personas aumentará en 5,50 euros al mes a un máximo de 213 euros.

Cambios paquete básico

En 2022 habrá 2 cambios en el paquete básico: 

1) Reembolso cercano al hospital por terapia con células CAR-T:  Desde el 1 de mayo de 2020, la terapia con células CAR-T se ha incluido en el paquete básico. Hay varios hospitales expertos que ofrecen este tratamiento. Los pacientes deben permanecer en un hospital especializado o cerca de él durante 1 mes después del tratamiento. Esto es necesario porque pueden ocurrir complicaciones graves después del tratamiento. Para los pacientes que viven a más de 1 hora de un hospital experto (expertziekenhuis), es importante que permanezcan cerca del hospital experto durante aproximadamente 2 semanas (por ejemplo, en un hotel o casa de vacaciones). A partir del 1 de enero de 2022, esta estancia se reembolsará hasta una determinada cantidad del paquete básico.

Declaración de costes de electricidad por asistencia respiratoria: A partir de ahora, los pacientes pueden declarar sus costes de electricidad para el soporte respiratorio mecánico en casa directamente a su aseguradora de salud. La mayoría de las aseguradoras de salud tienen un formulario de reclamación en su página web.

¿Se está recuperando de una infección por el coronavirus y tiene quejas o limitaciones persistentes? Entonces será posible hasta el 1 de agosto de 2022 para ciertos tratamientos que mejoran su recuperación. Este llamado cuidado de recuperación paramédico se refiere a: terapia del habla (todos los tratamientos reembolsados); terapia ocupacional (máximo 10 horas); fisioterapia o terapia de ejercicios (máximo 50 tratamientos); asesoramiento dietético de un dietista (máximo 7 horas).

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio