Más de 15.000 personas más murieron de lo esperado en 2020 en los Países Bajos

Más de 15.000 personas más murieron de lo esperado en 2020 en los Países Bajos.
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El año pasado murieron 169.000 personas en los Países Bajos, unas 15.000 más de lo esperado, informó el viernes la Oficina Central de Estadísticas (CBS). Según el CBS el exceso de mortalidad fue mayor durante la primera y segunda ola del virus corona y durante la ola de calor en el verano.

El exceso de mortalidad (oversterfte), según publica Nu.nl, es considerablemente más alto que en años con un brote importante de gripe, como en 2015 y 2018. En 2015, aproximadamente 5,400 personas murieron más de lo esperado y en 2018 el exceso de mortalidad fue de 2,500.

En 2020 murieron aproximadamente tantos hombres como mujeres. Más de 50.000 mujeres que murieron tenían más de 80 años, en comparación con menos de 30.000 menores de 80 años.

La mayoría de los hombres que fallecieron tenían menos de 80 años, aunque la diferencia es mínima. En ambos casos, esto supone más de 40.000 muertes.

El exceso de mortalidad fue mayor en el este de las provincias Noord-Brabant y Limburg. El exceso de mortalidad también fue mayor en la región Zaanstreek, Flevoland y la región alrededor de Rotterdam en comparación con otras partes del país. En Frisia y Groninga, el exceso de mortalidad fue más bajo, menos del 2 por ciento, en comparación con las expectativas.

El exceso de mortalidad, en los Países Bajos, ha sido superior a lo esperado desde la semana 39 del 2020 y coincide con la segunda ola del coronavirus. Hasta ahora, se estima que casi 64.000 personas han muerto durante la ola actual, más de 9.300 más de lo habitual para este período.

El CBS basa sus cifras de mortalidad en datos de años anteriores y tendencias demográficas. La oficina de estadísticas no tiene información sobre las causas de muerte con las cifras recién publicadas. Esa información estará disponible más adelante.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba