Junto con las autoridades locales, los miembros de un club neerlandés de pescadores deportivos han rescatado a miles de peces de un canal de los Países Bajos que no tenía ninguna salida en Enkhuizen, en la provincia de Holanda Septentrional (Noord-Holland).
Los peces rescatados por un club neerlandés de pescadores deportivos, habían estado atrapados en un espacio pequeño durante más de una semana, esto provocó una importante y peligrosa falta de oxígeno. En lugar de dejarlos morir, decidieron salvar a los animales con todas sus fuerzas.
Los pescadores deportivos rescatar los peces del canal con una gran red y luego los transfirieron al agua, pero con más cantidad de oxígeno. Antes realizaron un intento de rescate infructuoso, que consistía en la colocación de un tanque de oxígeno, para agregar oxígeno al agua donde se encontraban los peces atrapados, pero resultó ser insuficiente.
Por este motivo, decidieron cambiar de plan de rescate, algo que resultó no ser tan fácil, pero que al final lograron. Desafortunadamente, no todos los peces pudieron salvarse y aún quedan algunos peces en el agua pobre en oxígeno. Pero están tratando de salvar a todos. Se ha colocado una red, para evitar que los peces liberados naden de regreso al canal sin salida.
Sin embargo, los expertos todavía se preguntan el motivo por el cuál los peces se han mantenido juntos en un área cerrada sin oxígeno durante tanto tiempo. Se supone que las malas condiciones ambientales han causado este extraño comportamiento. Actualmente, lo están estudiando para tener más información sobre lo sucedido. FUENTE: nos.nl y noordhollandsdagblad.nl