Los hospitales de Bélgica, se preparan urgentemente para una nueva ola de COVID

Los hospitales de Bélgica, se preparan urgentemente para una nueva ola de COVID
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Desde el martes, todos los hospitales belgas, deben tener libres el 60 por ciento de las camas de UCI para pacientes de COVID-19. Sigue leyendo esta importante noticia en español.

Varios hospitales belgas han dado la voz de alarma, y se ha decidido pasar a la fase 2A el martes. En esta fase, los hospitales deben tener dejar libre el 60 por ciento de las camas de cuidados intensivos y reservase a “pacientes COVID”. Esto sería entre 1200 y 2000 camas libres deben quedar de forma urgente.

Por este motivo, todas las intervenciones no urgentes que requieran una estancia intensiva en los hospitales serán reubicadas. Además, se debe tener una capacidad adicional del 15 por ciento, para pacientes de cuidados intensivos en Bélgica. Por lo tanto, los hospitales, deberán crear camas de forma supletoria.

Actualmente en Bélgica, hay 738 pacientes con COVID en cuidados intensivos, pero como la cifra sube día a día, se están tomando medidas como las que explicamos en este artículo. Recordemos que el 98 por ciento de todas las camas en cuidados intensivos ahora están llenas.

Todas las actividades que sean panificables dentro de los hospitales belgas, deberán posponerse, según una carta que ha sido enviada a los hospitales hoy: “Las intervenciones urgentes y necesarias o las terapias necesarias (como los tratamientos contra el cáncer o la diálisis renal) aún pueden continuar”. Fuente: (nieuwsblad.be)

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba