Se cumplen 20 años de matrimonio homosexual en los Países Bajos

Se cumplen 20 años de matrimonio del mismo sexo en los Países Bajos.
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En los Países Bajos, según las cifras oficiales de Statistics Netherlands, hay veinte mil parejas del mismo sexo y el jueves se celebran 20 años de ser el primer país del mundo en legalizar el matrimonio homosexual.

Hace 20 años que se produjeron las primeras bodas homosexuales en los Países Bajos en las que se casaron 1.1 mil mujeres y 1.4 hombres. Según las estadísticas oficiales, a principios de este año, casi 21.000 mujeres y más de 19.000 hombres están casados con alguien del mismo sexo.

Países Bajos fue el primer país del mundo en legalizar el matrimonio homosexual el día 1 de abril de 2001. Por este motivo, en los Países Bajos, el jueves en algunas ciudades este día se celebra como algo muy especial.

Las estadísticas son que actualmente, hay mas mujeres que hombres que se casan con alguien del mismo sexo. En cinco años se calcula un promedio anual de 751 mujeres (751) y de 619 hombres.

A nivel general, según la estadística de Statistics Netherlands, el matrimonio entre hombres dura más que el matrimonio entre mujeres, ya que el 26 por ciento de las mujeres se divorció al cabo de diez años de estar casadas.

En el caso de los hombres casados con personas de su mismo sexo, sólo se divorciaron un 14 por ciento a los diez años de estar casados y este porcentaje es similar al de los casados con personas de diferente sexo, que es un 16 por ciento.

En Ámsterdam, 45 por cada 1.000 casados son matrimonios entre personas del mismo sexo. En el segundo puesto, vemos que Nijmegen tiene 35 por cada 1.000 y Arnhem está en el tercer puesto con 28 por cada 1.000.

El jueves, en varias ciudades neerlandesas se recordará este día tan especial. Por ejemplo, en Ámsterdam, se cuelgan banderitas con los colores del arcoíris y un pastel de bodas navegará por los canales, ya que fue la ciudad neerlandesa donde por primera vez se festejó un casamiento entre parejas del mismo sexo. (Fuente: Nu.nl)

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba