ESPIONAJE EN LOS PAÍSES BAJOS: Países Bajos expulsa a 17 “diplomáticos” rusos

ESPIONAJE EN LOS PAÍSES BAJOS: Países Bajos expulsa a 17 “diplomáticos” rusos
Imagen: Pixabay

El martes 29 de marzo, el embajador de Rusia fue convocado al Ministerio de Relaciones Exteriores de los Países Bajos. El embajador ha sido informado de que los Países Bajos han expulsado a 17 oficiales de inteligencia rusos del país.

Anuncio

La razón de esta expulsión es la información de AIVD y MIVD que muestra que las personas en cuestión, acreditadas como diplomáticos en las representaciones rusas en los Países Bajos, están secretamente activas como oficiales de inteligencia.

El gabinete ha decidido hacer esto debido a la amenaza a la seguridad nacional que representa este grupo. La amenaza de inteligencia contra los Países Bajos sigue siendo alta. 

Anuncio

Explican desde el gobierno que la actitud actual de Rusia en un sentido más amplio hace que la presencia de estos oficiales de inteligencia sea indeseable y la deportación es una medida tomada en el contexto de la seguridad nacional.

Ministro Hoekstra: “La experiencia demuestra que Rusia no deja este tipo de medidas sin respuesta. No podemos especular sobre esto, pero el Ministerio de Relaciones Exteriores está preparado para varios escenarios que se pueden presentar en un futuro cercano”.

Anuncio

La decisión se tomó en consulta con varios países de ideas afines. Bélgica, Estados Unidos, Polonia, Bulgaria, Eslovaquia, Estonia, Letonia, Lituania y Montenegro ya han anunciado que han expulsado a los agentes de inteligencia rusos. Fuente: rijksoverheid.nl.

HolandaNoticias – HolandaNoticias.com – Noticias – Países Bajos – Holanda – Bélgica – Español – Actualidad – Noticias Interesantes – Nederland – België – Europa – Comunidad Europea – BelgicaNoticias.com – BelgicaNoticias – Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba